La Comunidad invierte 1,2 millones de euros para la reconstrucción de las instalaciones deportivas de Lorca

La Comunidad Autónoma y el Consejo Superior de Deportes van a invertir un total de 2'4 millones de euros en las obras de restauración de las instalaciones deportivas de Lorca que resultaron dañadas por los terremotos del pasado 11 de mayo, según el acuerdo alcanzado ayer tras la reunión de la Comisión Mixta que se celebró ayer en Lorca. 

Las obras serán financiadas al 50 por ciento por ambas partes y el plazo de ejecución de las mismas será de cuatro años. En concreto, la inversión de la Comunidad irá destinada a las obras de recuperación del Complejo Deportivo Europa, que será utilizado por seis centros educativos más.

Además, la ciudad será objeto de una actuación especial, dentro del Plan de Extensión de la Educación Física y el Deportes Escolar. Según acuedo de la Comisión, se va a crear un grupo de trabajo integrado por el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad y el Ayuntamiento, que se encargará de elaborar un informe sobre el estado de dichas instalaciones, así como de los centros docentes que carecen de ellas.

Para este tipo de obras los ayuntamientos aportan el 20 por ciento del importe, corriendo el resto a parte iguales a cargo del Consejo Superior de Deportes y la Comunidad Autónoma. En este caso, y en atención a la situación especial de Lorca, el Ayuntamiento no tendrá que hacer aportación alguna, correspondiendo la financiación total a las otras dos partes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES