El paro vuelve a bajar en Lorca, a pesar del incremento en la Región y España

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha mostrado su satisfacción porque el paro "ha vuelto a bajar en el municipio, a pesar del incremento que se ha producido en la Región y en España, donde se ha registrado el peor paro en septiembre desde 1996".

Ibarra ha explicado que "la creación de 19 puestos de trabajo netos en septiembre es más destacable si tenemos en cuenta que llevamos años en los que durante este mes se destruía empleo. Además, viendo los datos interanuales se comprueba la creación de 514 puestos de trabajo en el último año en Lorca, lo que significa una reducción del 6,77% del número de parados; mientras que en la Región se ha aumentado el número de desempleados en un 5,47% y en toda España en un 5,2%".

No obstante, la edil ha explicado que "seguiremos trabajando para que en los próximos meses estos datos mejoren, con la puesta en marcha del plan especial de empleo y las ayudas al comercio que reclamamos al Gobierno de la Nación, aunque también hacemos una vez más un llamamiento para que los lorquinos contraten las obras de rehabilitación y reconstrucción de sus edificios, locales y viviendas a lorquinos".

Los sectores en los que más empleo se ha creado en Lorca han sido la industria y la construcción, seguido de la agricultura; mientras que se ha destruido empleo en el sector servicios y se han dado de alta más parados entre los que no tenían una actividad anterior.

La Concejalía de Empleo ha asesorado a 58 emprendedores y ha difundido 239 ofertas de empleo

La edil de Empleo ha informado además que en lo que llevamos de año desde esta Concejalía se ha asesorado a 50 nuevos emprendedores y se han difundido 239 ofertas de empleo de empresas de la Comarca que lo solicitan.

Lali Ibarra ha destacado que el mayor número de ofertas (57) son del sector del comercio y el marketing, un sector en el que los puestos de trabajo han bajado considerablemente desde los terremotos. A este sector le sigue la hostelería (47 empleos), administración y gestión (26) y servicios socio culturales (23).

Por su parte los proyectos de nuevas empresas impulsados por lorquinos con el apoyo de la Concejalía de Empleo han ido desde una heladería, una pizzería o un centro de nutrición, hasta un centro de equitación, dos servicios de electricidad, una clínica podológica y una explotación agrícola, además de una pajarería, una academia, un supermercado y diversos comercios.

Ibarra ha explicado igualmente que el Consistorio además presta las aulas y salones para desarrollar los procesos de selección de personal, unas instalaciones que han sido utilizadas por ejemplo por la cadena Media Markt que abrirá sus puertas en Lorca en las próximas semanas con personal mayoritariamente de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES