Bandas de Música de toda la Región organizan conciertos a beneficio de los afectados por los seísmos bajo la iniciativa “Acorde Solidario por Lorca”

La Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia ha informado que mañana se celebrarán dos de estos eventos, el domingo ocho actuaciones, diez ya lo han realizado y el resto lo realizarán antes de finales de año

La Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia ha informado que durante estos días las Bandas de Música de toda la Región están organizando conciertos solidarios con Lorca bajo la iniciativa “Acorde Solidario por Lorca” a favor de los damnificados del Terremoto sucedido en Lorca el 11 de mayo.

Finalmente, durante el día de mañana, sábado 8 de octubre, la Asociación Banda de Música de Molina de Segura a las 21 horas en el Auditorio Parque de la Compañía de Molina de Segura y la Agrupación  Musical Sauces de Cartagena a las 19 horas en la Residencia Alberto Colao de Cartagena.

El día 9 realizarán los conciertos de:

La Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón de Mazarrón en la Plaza del Ayuntamiento, la Banda Escuela y la Banda titular a las 12,30 horas. Mazarrón.

La Asociación Musical San Roque de Fortuna a las 12 horas.

La Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho en la Iglesia a las 12 horas en Pozo Estrecho.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios de Pliego, en la Plaza Mayor a las 12 de la mañana.

La Agrupación Musical de Blanca en la Plaza de la Iglesia a las 12 horas Blanca.

La Agrupación Músico Cultural Las Musas de Guadalupe, en la Iglesia de  Guadalupe a las 13 horas.

La Unión Musical “Santa Cruz” de Abanilla celebrará un concierto en el Auditorio de Abanilla a las 13 horas de música Festera.

La Agrupación Musical de la Unión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 20 horas en La Unión.

Además, diez agrupaciones musicales ya lo han realizado:

La Agrupación Musical de Beniaján.

Unión Musical de Torre Pacheco.

El patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero” de Águilas.

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Asociación Jumillana de Amigos de la Música, Jumilla.

Asociación Musical Julián Santos de Jumilla.

Agrupación  Musical de Alhama de Murcia.

Asociación Musical de Blanca.

Banda Municipal de Música de Cieza.

Agrupación Musical Villa de Fuente Álamo.

El resto de las Bandas, en su mayoría, programarán próximamente el Concierto Solidario por Lorca; destacando que el 22 de octubre la Banda de la Asociación de la Escuela Municipal de Música de Bullas en la Casa de la Cultura a las 20 horas en Bullas y la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres en el Auditorio de Cabezo realizará un Festival Solidario con la participación de la Banda de Lorca y la Banda de Montesinos a las 20 horas. Además, el 4 de noviembre la Agrupación Musical de Caravaca de la Cruz en el teatro Thuillier  a las 21 horas.

Por último, otras bandas celebrarán los Conciertos Solidarios por Lorca coincidiendo con la festividad de su patrona, Santa Cecilia, destacando los de la Agrupación Musical Muleña, la Asociación Banda de Música de Calasparra, la Asociación de Amigos de la Música de Torre Pacheco, la Sociedad  Musical de Cehegín, la Asociación de Amigos de la Música de Alcantarilla, la Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Mafagones, la Unión Musical de San Pedro  del Pinatar, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán y la Agrupación Músico Cultural de Beniel. Sin determinar fecha también se han comprometido a colaborar en esta iniciativa la Agrupación Musical de Totana, Asociación Músico Cultural Euterpe y Asociación Musical del Palmar. 

Las bandas de la Región de Murcia han respondido de esta forma al llamamiento realizado hace unos días por la Sociedad Española de Sociedades Musicales, en el que también se han implicado agrupaciones musicales de otras provincias con el objetivo de llegar a los 100.000 músicos en todo el país que consigan recaudar donativos para la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES