El PSOE lamenta el retraso en la finalización de las obras de la Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas

La Concejal Socialista Isabel Casalduero lamenta que el gobierno local haya permitido que la finalización de las obras se alargue en el tiempo, ocasionando así serias molestias a los alumnos, algunos de los cuales aún no saben dónde van a comenzar sus clase ni cuando

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha denunciado esta mañana "el retraso en la finalización de las obras de la Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas, que se está levantando en la zona del Gato. El proyecto financiado a cargo del Plan E del gobierno de España, con un presupuesto de 1,5 millones de Euros, tenía un plazo de ejecución de seis meses y tendría que haber estado acabado en Diciembre de 2010, si bien se pidió una prórroga de otros seis meses, cuyo cumplimiento hubiera supuesto que el centro hubiese estado en marcha al inicio del curso escolar, algo que no se ha cumplido, ya que la empresa pidió otra prórroga extraordinaria de seis meses, con los perjuicios que todo ello conlleva para alumnos y profesorado".

Casalduero ha señalado que "las obras han estado paralizadas intermitentemente durante semanas, incluso meses, no habiendo ejercido el equipo de gobierno ningún tipo de control ni de presión sobre la empresa adjudicataria. No sólo aún no están concluidas las obras si no que, con posterioridad a la finalización de las mismas, habrá de procederse al acondicionamiento y equipamiento del centro. Un absoluto despropósito que muestra, una vez más, la dejadez y el desdén del gobierno municipal del PP hacia los asuntos relacionados con la cultura y la docencia".

La edil lorquina ha señalado que "este retraso en la finalización de las obras, ha supuesto que, hasta hace pocas fechas, los padres y alumnos de la escuela municipal de Música, ni siquiera supieran cuando podían formalizar la matrícula, ni si los alumnos iban a poder dar las clases, que en la actualidad se están impartiendo en el Colegio San José. Creemos que este colectivo merece respeto por parte de la Administración Local y no la desinformación y las condiciones de nomadismo al que se han visto sometidos".

La responsable socialista ha recordado que "además, el edificio albergará el local de ensayos de la Banda Municipal de Música que, provisionalmente y a la espera de que se acondicionara el nuevo centro estos retrasos, se ve obligada a ensayar en un local provisional ubicado en el Aula Selgas; obligando a los músicos a desempeñar su labor en unas condiciones francamente incómodas debido a la improvisación y la política de parches del señor Jódar y sus concejales".

Isabel Casalduero ha finalizado precisando que "el centro en construcción, también tiene previsto albergar la escuela Municipal de Artes plásticas. Nada se sabe hasta el momento sobre el inicio de las clases en esta materia ni tan siquiera si va a ser posible el comienzo del curso en la misma a lo largo del presente años. Un nuevo disparate que refleja una gestión chapucera y manifiestamente mejorable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES