El INFO y diez entidades bancarias aprueban una línea de financiación preferente para las empresas y comercios de Lorca

El Ejecutivo regional establece ayudas para facilitar a las empresas el aplazamiento de los pagos y el acceso a fuentes de financiación

El Instituto de Fomento participa en este acuerdo junto con Cajamurcia, Banco Valencia, CAM, La Caixa, Santander, Bankinter, Cajamar, Banesto, Banco Popular y Bankia

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha suscrito un protocolo de colaboración con diez entidades bancarias para financiar la normalización de la actividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos de Lorca, que se vieron afectados por los terremotos del pasado 11 de mayo.

El acuerdo refleja el compromiso por parte de las entidades financieras de crear una línea de liquidez que ya está disponible para las pymes, así como de establecer un plazo de hasta dos años para el pago de los préstamos hipotecarios y demás operaciones comerciales.

Por su parte, el Instituto de Fomento pone a disposición de los empresarios lorquinos una línea de financiación denominada ICO-Catástrofe, para la reconstrucción de los daños causados en las empresas y comercios. Esta línea se activa en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial.

El Info es el encargado de subsidiar los intereses que deriven de estos préstamos, con el objetivo de aliviar las cargas económicas de los empresarios y colaborar en la reactivación del tejido empresarial lorquino.

Las diez entidades financieras que suscribieron el protocolo son Cajamurcia, Banco Popular, Banco Valencia, CAM, La Caixa, Bankia, Banco Santander, Banesto, Cajamar y Bankinter. Las solicitudes de préstamo se deberán presentar directamente en estas entidades colaboradoras, que posteriormente recopilarán la documentación necesaria para la concesión de la subvención y la remitirán al Instituto de Fomento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES