BTT Ruta del Sol: el mejor Mountain Bike, el mejor homenaje a Lorca

El debut de la Ruta del Sol en los Juegos se saldó con más de 250 participantes en una prueba que se configuró como un homenaje a la ciudad de Lorca

La Ruta del Sol debutó en los Juegos y lo hizo de la mejor de las maneras: con un homenaje a la ciudad de Lorca en el que participaron más de 250 ciclistas de toda España. Los amigos del Club Ciclista La Hoya-Lorca quisieron que su entrada en el calendario de las olimpiadas lorquinas fuera sonado y lo consiguieron gracias a esta prueba que unió espectacularidad, invitados ilustres y grandes dosis de solidaridad. Y es que el homenaje a la ciudad que sufrió la tragedia de los terremotos del 11 de mayo se hizo en cuanto a lo económico, con una importante cuantía económica destinada a la Mesa Solidaria, y con un evento en forma de fiesta que recorrió la Sierra de Tercia, muy cerca del epicentro de los seísmos.

A las 9.30 horas todo estaba preparado en la Avenida Rey Juan Carlos I para la salida. Entre los participantes destacaban nombres como los ciclistas nacionales Paco Mancebo, exBanesto, o Juan Pedro Trujillo, además de equipos como los organizadores del Heliosur Club Ciclista La Hoya-Lorca, WildWolf-Trek Pro Racing, el Club Ciclista Lorquino, Bicis Buru, Ciclos Sarabia C.C., así como decenas de ciclistas aficionados no federados. Tras la salida, un recorrido espectacular que hizo las delicias de todos los participantes gracias a dos subidas muy atractivas, una de ellas la mítica la Manilla o Mortirolo Gris, descensos de vértigo, tramos de rambla y senderos. Para facilitar la participación de ciclistas de toda naturaleza, se establecieron dos recorridos distintos: uno de 50 kilómetros y otro de 40 kilómetros.

La carrera reunió dosis de emoción y de esfuerzo y tanto profesionales como aficionados llegaron a meta con la satisfacción del trabajo bien hecho. Una vez de nuevo reunidos en La Hoya todos los participantes pudieron disfrutar de degustaciones de productos como ternera de la tierra, así como de refrescos gratuitos, y recibieron una bolsa del corredor repleta de regalos que superaban los 60 euros. Además, participaron en el sorteo de regalos como un portabicis para coche, vales para gasolina, cascos y equipaciones profesionales, gafas y zapatillas ciclistas o spas.

Ya en la entrega de premios se procedió a homenajear a José Diego Jara, reciente Campeón del Mundo de fondo en carretera en Ciclismo Adaptado, quien participó en la entrega de premios y antes de la salida hizo entrega de un maillot arcoíris a los organizadores. Así pues, el debut de la Ruta del Sol y del Club Ciclista La Hoya-Lorca se saldó con un espectacular éxito y con los objetivos cumplidos: gran prueba, gran participación, satisfacción de los ciclistas y, sobre todo, con el homenaje a una ciudad de Lorca que vive sus momentos más difíciles pero que con el empuje de organizaciones así volverá muy pronto a ser lo que todos queremos y esperamos de la Ciudad del Sol.

Estos fueron los ganadores de la Ruta del Sol:

GENERAL

1. Juan Pedro Trujillo- WildWolf-Trek Pro Racing.

2. Francisco Mancebo- Real Cyclist.com.

3. Fabián Molina- Kadus Borrascas.

JUNIOR

1. Antonio Santos- WildWolf-Trek Pro Racing.

2.Álvaro Azorín- Bicicletas 2v Bikers

3.Sergio González- Ciclismomurciano.com

SUB-23

1. Fabián Molina- Kadus Borrascas.

2. Jesús López- Bicis Buru.

3.David Santillana- KTM Murcia.

ÉLITE

1. Juan Pedro Trujillo- WildWolf-Trek Pro Racing.

2. Francisco Mancebo- Real Cyclist.com.

3. Raimundo Férez- Pliego MTB

MASTER-30

1. José Luis Parra- Heliosur C.C. La Hoya-Lorca

2.Francisco Candel- Ciclos Sarabia C.C.

3.Salvador Ayala Ginés García P.C.

MASTER-40

1. Tomás Navarro- MTB Lorca C.C.

2. Tomás Ortega- Bicis Buru

3. Miguel Ángel Mateos- C.C. Lorquino

VETERANOS

1. José Conesa- Bicicletas 2v Bikers

2. Andrés Martínez- Bicis Buru

3.Antonio Llinares- P.D.

FÉMINAS

1. Aurea Ruiz- Kadus Borrascas

2.María José Haro- C.C. Roldán

3. Clara Isabel Prefasi- Bicicletas 2v Bikers

EQUIPOS

1. Heliosur C.C. La Hoya-Lorca

2. Kadus Borrascas

3. Ciclos Sarabia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES