Hurtado: "La inclusión del Corredor Mediterráneo como eje prioritario para la Unión Europea es una gran noticia para Lorca"

El Secretario General de los socialista lorquinos y candidato numero 4 al Congreso, Juan Antonio Hurtado, calificó de magnifica noticia la decisión de que Bruselas incluya el corredor del Mediterráneo como eje prioritario para la UE.

Como ya hiciera María González Veracruz, candidata numero 1 al Congreso por Murcia, el Secretario General de la Agrupación Socialista Lorquina, Juan Antonio Hurtado, también ha defendido que "no hay que olvidar que detrás de este logro hay un excelente trabajo por parte del Gobierno de España". Ha destacado "que una de las principales novedades de la revisión llevada a cabo por la UE es la inclusión de la Región de Murcia y por lo tanto Lorca, en las redes europeas. En 2003, con el gobierno popular de Aznar, cuando se definieron estos corredores básicos, la Región de Murcia no fue incluida en el mapa europeo de transportes".

Hurtado ha enfatizado que "los socialistas queremos insistir en que este proyecto supone un impulso determinante a los dos ejes fundamentales de la economía lorquina: las exportaciones y el turismo. Esto facilitará la exportación de nuestros productos en Europa, algo importantísimo para nuestra economía, especialmente nuestro potente sector hortofrutícola".

El candidato socialista ha subrayado que "ha sido decisiva la inversión previa realizada por el Gobierno de España. En este sentido cabe recordar que el Ministerio de Fomento ha ejecutado inversiones por valor de 9.450 millones de euros para la puesta en marcha de este eje ferroviario".

En definitiva, ha concluido Juan Antonio Hurtado, "hoy es un día en el que podemos estar de enhorabuena todos los lorquinos, y los socialistas orgullosos de un gobierno que ha conseguido para nuestro futuro como ciudad lo que hace 8 años parecía imposible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES