Más de 1.300 personas mayores participarán a los 35 cursos ofertados por la Concejalía de Política del Mayor durante los próximos meses

La actividad habitual se tuvo que interrumpir por los terremotos del pasado 11 de mayo, puesto que los centros sociales del casco urbano resultaron dañados por los seísmos.

27 octubre 2011. La Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado de que el Consistorio Municipal ha reanudado los cursos para personas mayores que se venían desarrollando en los diferentes locales que componen la red de centros sociales municipales ubicados en los diferentes barrios y pedanías de nuestro término municipal. Ruiz Jódar ha explicado que "desde el Ayuntamiento nos vimos en la obligación de interrumpir los cursos que se estaban llevando a término en los locales sociales emplazados en el casco urbano, puesto que todos ellos habían sufrido daños de distinta gravedad, mientras que los de pedanías, salvo marcadas excepciones, pudieron continuar con su labor habitual. Ante esta situación, desde la Concejalía del Mayor nos marcamos el objetivo de trabajar contra reloj para que los locales sociales pudieran volver a prestar servicio lo antes posible. De hecho, gracias al trabajo que se ha realizado, la mayoría de estos centros ha podido volver a la normalidad durante el mes de octubre. Ante estos hechos, hemos decidido reanudar los cursos que se tuvieron que interrumpir, por lo que la programación, que debía finalizar en diciembre, se prolongará hasta el próximo mes de abril.".

La Concejal del Mayor ha manifestado que en la actualidad se están ejecutando todos los cursos previstos, a excepción de los que se hacían en La Viña, puesto que el estado del local social que presta servicio a este barrio aún se encuentra en obras. A pesar de esta situación, sí se ha podido iniciar el taller de gimnasia previsto para La Viña, que hasta el momento está teniendo como escenario el parque, aunque a partir de ahora es muy posible que se traslade a una instalación cubierta (dadas las condiciones climatológicas). Tampoco está en condiciones de prestar servicio el local social de Alfonso X, donde se está trabajando para que las obras de reparación que se están llevando a cabo estén finalizadas en un plazo de 15 días. A partir de ese momento, el centro social acogerá talleres de manualidades y corte y confección. Cabe recordar que el local del barrio de Apolonia acoge hasta la fecha las actividades que se realizaban en el Centro Abierto del Mayor, que se encuentra aún en tareas de puesta a punto. Nos han indicado que los trabajos se están realizando a buen ritmo, y que podrían estar finalizados durante los primeros días del mes de noviembre. Será a partir de entonces cuando se iniciarán en este emplazamiento cursos de nuevas tecnologías, gerontogimnasia, pintura, estimulación cognitiva, cuentacuentos y creación de páginas web".

Ruiz Jódar ha señalado que "la oferta que se pone en marcha para los próximos meses contempla un total de 35 cursos, que contemplan dos grandes áreas; gerontogimnasia, por una parte, y expresión y manualidades por otra. De esta forma se ofertan 24 cursos de gerontogimnasia, junto a una batería de 11 actividades de expresión y trabajo artístico (pintura, manualidades, arte, confección, bailes de salón…)".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES