Lorca aspira a ser Ciudad Europea del Deporte en 2013

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha entregado esta mañana al Comité de Evaluación el dossier de la candidatura lorquina, "con la que pretendemos que el deporte sea uno de los cimientos de la recuperación socioeconómica de Lorca tras los terremotos del 11 de mayo".

El Alcalde de de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana al Comité de Evaluación de las candidaturas para la designación de la Ciudad Europea del Deporte en el año 2013, y les ha entregado el dossier de la candidatura lorquina para este título.

Jódar ha subrayado que "con esta iniciativa pretendemos que el deporte sea uno de los cimientos de la recuperación socioeconómica de Lorca tras los terremotos del 11 de mayo. Confiamos en que este reconocimiento nos facilitará la búsqueda de financiación tanto pública como privada para la mejora de los equipamientos deportivos, apoyar a los clubes del municipio, fomentar el deporte popular y al mismo tiempo potenciaremos la imagen de la ciudad y dinamizaremos su economía".

"Tanto Lorca como el deporte son ejemplo de esfuerzo y superación. De hecho, tras los terremotos se actuó con rapidez en la recuperación de la normalidad de la mayoría de las instalaciones deportivas, reubicando y ampliando horarios para cubrir en la medida de lo posible la gran demanda existente", explicó el edil.

Francisco Jódar ha destacado además Lorca es símbolo de la solidaridad del mundo del deporte, prueba de ello es cómo se han volcado equipos de fútbol, ciclistas, de baloncesto, fútbol sala, … y deportistas como Abel Antón, los tenistas Almagro y Ferrero, entre otros.

El alcalde ha destacado que "en los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha ejecutado 25 obras en equipamientos deportivos por valor de más de 8 millones de euros, que además de acercar el deporte al ciudadano de todo el término municipal, convertirá a Lorca en capital española del Voley Playa. Gracias a ello contamos con un gran número de instalaciones deportivas todo el municipio, aunque ahora vamos a tener que realizar un esfuerzo similar para recuperar las instalaciones dañadas por que son utilizadas por varias decenas de clubes deportivos".

"Lorca es ejemplo de participación deportiva gracias a la implicación de los clubes en actividades como los Juegos Deportivos del Guadalentín, que se celebran con gran éxito desde hace 33 años; la Media Maratón; las 36 escuelas deportivas municipales de 24 modalidades deportivas, en las que participan 4.000 alumnos; y el programa de deporte escolar, que se complementa con otras acciones de promoción del deporte para la integración intercultural", añadió el primer edil. "Por lo tanto, consideramos que todo ello, junto con su programa continuado de formación y asesoramiento deportivo, hacen merecedora a Lorca de ser Ciudad Europea del Deporte", concluyó Jódar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES