IU se abstiene en la convalidación del decreto sobre Lorca por considerar "insuficientes" las ayudas a los afectados

El diputado nacional de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se ha abstenido hoy en la convalidación del decreto del Gobierno sobre Lorca por considerar "insuficientes" las ayudas a los damnificados por los terremotos que devastaron la ciudad el pasado 11 de mayo.

Llamazares ha explicado que la comisión Mixta solo ha resuelto hasta hoy 2.400 solicitudes de las 14.192 presentadas, por lo que los afectados con menos recursos "están encontrando serias dificultades para pagar los alquileres de las casas que han tenido que arrendar".

Asimismo, ha recordado que el consorcio de seguros solo ha pagado 400 millones de euros en indemnizaciones, y que del montante total aprobado, más de 11.9 millones de euros "tan solo se han pagado o están en vías de pago alrededor de 900.000 euros".

El parlamentario ha dicho que el Gobierno central tendría que asumir el 75 por ciento de las ayudas, y no el 50 por ciento, y ha recordado que la propuesta de su grupo es la de incrementar el presupuesto destinado a la recuperación de Lorca hasta los 2.000 millones de euros.

"Seguimos considerando insuficientes las ayudas en cuestión de vivienda, industria, cultura, patrimonio, servicios públicos, créditos ICO y demás, y por tanto nos vamos a abstener", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES