Nace la publicación "El día que Lorca tembló" con el objetivo de transmitir todo lo vivido por la ciudad de Lorca desde el 11 de mayo

Francisco Jódar presentó la revista en la tarde de ayer señalando que se trata de "un volumen necesario y una referencia básica para que todo el mundo pueda conocer los efectos de los terremotos en nuestra ciudad"

08 de noviembre 2011. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, presentó en la tarde de ayer la publicación "El día que Lorca tembló", testimonio gráfico y descriptivo de todo lo acontecido en Lorca desde el 11 de mayo. Esta revista, creada por la fotógrafo María José Ruiz y el escritor Andrés Porlán, tiene un carácter solidario puesto que el beneficio que se obtenga de su venta será destinado a la Mesa Solidaria para ayudar a quienes peor lo están pasando a consecuencia de los terremotos.

Jódar en su presentación señaló que "se trata de un volumen necesario, que está llamado a convertirse en una referencia básica para que todo el mundo pueda conocer los devastadores efectos de los terremotos en nuestra ciudad". Del mismo modo, el Alcalde de Lorca señaló que "necesitábamos una publicación de esta naturaleza que ayudara a contar todo lo sucedido y que hiciera que el problema que vivimos traspase fronteras y se conozca". Jódar destacó que "a través de casi el centenar de páginas de "El día que Lorca tembló", a través de las imágenes y los textos, se narra de forma fiel todo lo que ha pasado en nuestra ciudad, sin dar la espalda a ninguna cuestión, y transmitiendo la firme intención de la ciudad de Lorca de recuperarse de la tragedia".

María José Ruiz quiso señalar por su parte que "esta es una revista que nunca querríamos haber hecho. Pero ante la situación que vive nuestra ciudad hemos querido poner nuestro granito de arena para su recuperación, y hacerlo a través de las páginas de esta publicación. "El día que Lorca tembló" lleva mucho trabajo y muchas lágrimas, pero también el orgullo de un pueblo que ante la adversidad y el sufrimiento ha sabido dar la cara y luchar".

Andrés Porlán destacó que "esta publicación tiene que ser una ventana abierta a la esperanza. Porque los lorquinos tenemos el deseo de levantar de nuevo Lorca y con ella levantarnos todos nosotros. Tenemos motivos para creer en Lorca, y no estamos dispuestos a dar la espalda a nuestra ciudad en los momentos más difíciles".

"El día que Lorca tembló" recorre en sus páginas el desastre del 11 de mayo, los daños sufridos por la ciudad de Lorca, el trabajo llevado a cabo por los cuerpos de seguridad y emergencias, las demoliciones y el estado del patrimonio cultural. Pero también narra las numerosas muestras solidarias y el apoyo recogido por la Ciudad del Sol, y la esperanza de que Lorca volverá a ser lo que era. La publicación está a la venta al precio de 10 euros en kioscos, librerías y estaciones de servicio de toda Lorca y en el Eroski de Parque Almenara, para dentro de unas semanas comenzar a distribuirse también en Murcia, Cartagena y otras poblaciones de la Región de Murcia y en grandes ciudades de toda España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES