Medio centenar de alumnos del Colegio de las Mercedarias colaborarán en servicios a la comunidad con mayores, ONGs y actividades culturales y de participación

Las Concejalías de Participación Ciudadana y Política Social colaboran en esta iniciativa

Las Concejalas de Participación Ciudadana y Política Social del Ayuntamiento de Lorca, Ana María Lidón y Mari Carmen Ruiz, han presentado esta mañana el programa por el cual medio centenar de alumnos de 2° de Secundaria y 5° de Primaria del Colegio Madre de Dios Mercedarias participarán en actividades extraescolares de servicio a la comunidad con mayores, ONGs, cultura y participación ciudadana.

Lidón ha explicado que "diariamente los alumnos realizarán actividades de acompañamiento mayores del Asilo de San Diego y cada día de la semana harán un taller de ocio con un grupo de siendo los lunes el de teatro, el martes de manualidades, los miércoles de Coro, los jueves de manualidades y los viernes un Bingo, para hacer más amena la estancia de estas personas y permitir un intercambio intergeneracional que enriquezca a ambas partes".

Ruiz ha indicado que además los alumnos podrán optar por colaborar con Cruz Roja y Cáritas en el Banco de alimentos, ayudando a realizar lotes de alimentos para su posterior reparto entre las familias más necesitadas de Lorca. "Con esta iniciativa pretendemos que los alumnos conozcan las dificultades por las que pasan muchas familias lorquinas y que todos podemos hacer algo para mejorar su situación", añadió la edil.

Además, los jóvenes que lo deseen podrán ayudar a las bibliotecarias de la Biblioteca Infantil en actividades tales como recogida de los libros en préstamo, colocación de éstos en la estantería correspondiente, realización de carne de usuario de la biblioteca, mantenimiento del orden en la sala, etc. y ayudar a la técnico de Participación Ciudadana en la fase de inscripciones del Servicio al Ciudadano, todo ello con la idea de fomentar la cultura, la participación ciudadana y un mejor conocimiento de estos alumnos de cómo funciona la sociedad que les rodea.

Estas actividades se han programado a petición del centro educativo y enmarcan dentro del programa Servicio Ciudadano que el Ayuntamiento puso en marcha el año pasado y cuenta con el patrocinio de la empresa de ropa C&A que equipará a los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES