El Colegio de Psicólogos de la Región elige Lorca para entregar sus galardones, coincidiendo con los seis meses de los terremotos

El Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca y los voluntarios anónimos del terremoto de Lorca reciben un reconocimiento a su trabajo en los seísmos.

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, y la decana del Colegio de Psicólogos de la Región, Mª José Catalán, han explicado que este colectivo profesional ha elegido la ciudad de Lorca para entregar este año sus "Galardones de la Psicología Murciana", este viernes a las 20:30 horas coincidiendo con los seis meses de los terremotos. Será en una gala a la que asistirán más de 250 personas en el Hotel Amaltea.

Entre los premiados se encuentran el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca y los voluntarios anónimos del terremoto de Lorca, que reciben un reconocimiento a su trabajo en los seísmos. Por su parte Jesús Gómez Amor será nombrado Miembro de Honor del Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia por su entrega y dedicación en pro de esta profesión.

También recibirán el galardón la Junta Provincial de Murcia de la Asociación Española Contra el Cáncer por la atención psicológica a enfermos oncológicos y sus familiares. Igualmente, se reconocerá a toda una vida de trabajo como psicólogo a Pedro Sánchez González y un reconocimiento especial a los colegiados con 25 años de profesión y a los miembros del Grupo de Investigación Psicológica de Desastres y Emergencias.

El edil de Emergencias ha agradecido que este colegio profesional haya elegido Lorca para celebrar su entrega de premios "porque es una forma más de transmitir a la Región que seguimos necesitando ayuda". Eduardo Sánchez ha aplaudido también la distinción al trabajo de los voluntarios y los profesionales de Protección Civil que actuaron en Lorca tras los terremotos "porque junto con los psicólogos y otros profesionales han jugado un papel fundamental para los afectados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES