El Ayuntamiento llena de teatro, música, danza y cine la programación cultural de Lorca hasta finales de año

Los lorquinos disfrutarán de los dos grupos lorquinos de Coros y Danzas, Pitingo, Camela, la Orquesta Sinfónica de la Región y los cuatro espectáculos del festival Navidance en el Recinto Ferial de Santa Quiteria. También harán tres obras de teatro gratuito y un ciclo infantil en el Aula de Cultura de CajaMurcia.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana la programación cultural municipal prevista hasta el 31 de diciembre que incluye música, teatro, danza, cine y la gran exposición de Picasso, que se inaugura esta noche en el Huerto Ruano.

Martínez ante la imposibilidad de poder utilizar el Teatro Guerra por los daños sufridos con los terremotos hemos organizado una amplia programación cultural utilizando el recinto ferial de Santa Quiteria y el Aula de Cultura de Cajamurcia, gracias a la colaboración de esta entidad.

La edil ha explicado que concretamente "los lorquinos y ciudadanos de nuestro entorno podrán disfrutar en el Recinto Ferial de Santa Quiteria del Festival de Folclore 'Ciudad del Sol' de los Coros y Danzas 'Virgen de las Huertas' el sábado 26 de noviembre por la tarde, Pitingo el sábado 3 de diciembre, los Coros y Danzas de Lorca con 'Y los pastores cantaron y bailaron' el domingo 4, la Orquesta Sinfónica de la Región presentará 'El Argentazo' el martes 13 de diciembre a las 12:00 horas. Por su parte, Camela ofrecerá en el mismo escenario un concierto el sábado 17 de diciembre por la noche, para el que aunque se han puesto entradas a la venta son válidas la del programado para la Feria de Lorca, y los cuatro espectáculos del festival Navidance, con los Estudios de Danza María Teresa Lazareno, Violeta Mateo Nuria Guevara y Nuria Periago, los días 19, 21, 22 y 23 de diciembre".

Además, el Aula de Cultura de CajaMurcia a las 21:00 horas acogerá el viernes 18 la actuación teatral de la Compañía La Ruta que representará "Palabras Encadenadas", el lunes 21 a Alquibla Teatro qye zofrecerá "Las Reinas del Orinoco" y la Compañía Doble K representará "El Buscón".

En este mismo espacio se han programado las proyecciones del Cine Club Paradiso y la programación infantil de Navidad organizada con Cajamurcia, que ofrecerá cuatro espectáculos para niños desde el 28 al 30 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES