García-Legaz subraya que "el PP pondrá en marcha el Plan Lorca que esta ciudad se merece porque lo que han prometido los socialistas es del todo insuficiente"

El PP reivindica el plan estatal de empleo para Lorca que pidió el Congreso de los Diputados por unanimidad

Sotoca: "Rajoy subvencionará con 3.000 € a los nuevos autónomos que contraten a su primer trabajador y bajará la presión fiscal sobre las empresas para que destinen su dinero a generar empleo"

El Presidente del Partido Popular de Lorca, el alcalde Francisco Jódar, ha recordado que "el Gobierno de España no ha aprobado el plan especial de empleo para Lorca que le solicitó el Congreso de los Diputados como una de las medidas para ayudar a la ciudad para su recuperación tras los terremotos y que estaba contemplada en la resolución respaldada por todos los grupos políticos. Y es que hasta ministros me han dicho que ya han hecho todo lo que podían hacer por Lorca, pero desde el PP no podemos tolerar eso y vamos a seguir reclamando más ayudas".

Jódar ha recordado que "en Lorca estamos consiguiendo que el paro descienda únicamente gracias al apoyo del Gobierno Regional, con el que estamos ejecutando un plan que da empleo a 400 lorquinos. Pero el cierre de comercio por falta de ayudas hace necesario también un respaldo del Gobierno Nacional para impulsar el empleo, que es el que contemplamos en el Plan Lorca, y que incluía ayudar al año a 1.125 parados lorquinos a conseguir un puesto de trabajo con una cantidad económica similar a la aportada por la Comunidad Autónoma en sólo seis meses".

El presidente de los populares lorquinos ha hecho estas declaraciones en un acto sectorial de empleo del PP de Lorca en el que el diputado nacional del Partido Popular por Murcia y candidato a la reelección Jaime García-Legaz ha subrayado que "el PP pondrá en marcha el Plan Lorca que esta ciudad se merece, porque lo que han prometido los socialistas es del todo insuficiente".

El Consorcio de Seguros es un fondo de aportaciones privadas

García-Legaz criticó que "los socialistas se adjudiquen las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros como si fuera dinero público que ellos aportan, cuando en realidad es un fondo de aportaciones privadas de aquellos que anualmente pagan su seguro".

En esta línea Jódar ha recordado que de los 23 millones de euros de ayudas de gastos de emergencia justificados por el Ayuntamiento hasta el 5 de septiembre, sólo han llegado 3,05.

Propuestas para generar empleo

En el mismo acto el Consejero de Empleo, Constantino Sotoca, ha explicado que entre las medidas propuestas por el Partido Popular para incentivar la creación de empleo en España se incluye la subvención con 3.000 euros a los nuevos autónomos que contraten a su primer trabajador y bajará la presión fiscal sobre las empresas para que destinen su dinero a generar empleo.

Por su parte, García-Legaz calificó de "fundamental" la rebaja fiscal que Rajoy propone para las pequeñas y medianas empresas, así como la compensación de las deudas de las administraciones públicas, y que el pago del IVA por los emprendedores no se haga hasta que no cobren el producto o servicio prestado. "Frente a la destrucción de empresas de los últimos años, con estas medidas se conseguirá crear nuevas pymes que a su vez tendrían financiación para nuevos puestos de trabajo, ya que en nuestro programa llevamos reducir el endeudamiento de las administraciones públicas que hasta ahora se están comiendo la financiación que debería de estar disponible para la inversión de la iniciativa privada", añadió el diputado nacional.

Por último, Jaime García-Legaz recordó que "el camino de la recuperación va a ser duro, pero el primer paso tiene que ser recuperar la confianza con el cambio de políticas que sólo representa Mariano Rajoy".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES