120 profesionales participan en las Jornadas Museos y seísmos en Lorca

Expertos nacionales e internacionales elaboran recomendaciones para los museos españoles ubicados en zonas de riesgo sísmico

La directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, Ángeles Albert, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han inaugurado esta mañana las Jornadas Museos y Seísmos, en las que están participando 120 profesionales, que finalizarán con la elaboración de un documento de recomendaciones para todos los museos españoles ubicados en zona de riesgo sísmico.

Estas jornadas han sido organizadas por el Ministerio de Cultura y el Programa Ibermuseos en colaboración con la Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo, la Secretaría General Iberoamericana, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca.

Destacados especialistas y expertos de distintos países analizarán y compartirán hasta el viernes estrategias y protocolos de actuación en gestión del patrimonio museológico ante riesgos sísmicos, se identificarán buenas prácticas desarrolladas por otros países, y se tratará la prevención del riesgo y el panorama sísmico español.

Los asistentes a estas jornadas visitarán las iglesias de Santiago y Santo Domingo, el Palacio de Guevara y el Museo Arqueológico Municipal de Lorca. En este sentido, el alcalde ha subrayado que "la celebración de encuentros profesionales en la Ciudad de Sol sirven para dinamizar su economía y para que fuera de nuestra ciudad se conozca realmente como estamos tras los seísmos y que todavía necesitamos mucha ayuda porque hay mucho por hacer".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES