La Casa Regional de Murcia en Aragón dona a la Mesa Solidaria diez décimos del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional

El 29625 puede ser el número de la suerte para los afectados por los terremotos de Lorca, pues si saliera agraciado el 22 de diciembre con el premio Gordo permitiría una sustancial ampliación de las líneas de ayudas.

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha recibido esta mañana de manos de la presidenta de la Casa Regional de Murcia en Aragón, Teresa Rubio, diez décimos de lotería con el número 29625 para el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional que se celebra el 22 de diciembre que un amigo de este colectivo ha querido donar a la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca, para ayudar a los afectados por los terremotos.

Montiel ha agradecido la solidaridad demostrada con este original donativo gracias al cual, si consiguiera el premio Gordo, supondría un ingreso en las cuentas solidarias del Ayuntamiento 4 millones de euros, una cantidad muy superior a todos los ingresos recibidos hasta el momento. La suerte está echada.

Rubio ha recordado que su colectivo ya realizó un donativo económico de 3.800 euros a la Mesa Solidaria fruto de aportaciones de particulares a la cuenta que habían abierto y de la recaudación de una gala benéfica. Además, la Casa Regional de Murcia en Aragón promovió la donación de 1.910 euros de la Fundación Basket Zaragoza 2002 y está gestionando otro tipo de colaboraciones con diferentes entidades de su Comunidad Autónoma.

El Primer Teniente de Alcalde ha subrayado que "si esta serie fuera agraciada con cualquiera de los premios del sorteo, su beneficio iría a parar a la cuenta solidaria y por lo tanto permitiría incrementar las líneas de ayudas que se han puesto en marcha hasta el momento".

Como se recordará la Mesa Solidaria es el organismo que el alcalde creó para facilitar la transparencia, el control de los ingresos y gastos de los donativos recibidos por el Ayuntamiento tras los terremotos del 11 de mayo, además de para decidir las líneas de ayuda que se articulan con estas aportaciones. La Mesa Solidaria la integran el Alcalde, la Consejera de Política Social de la Comunidad Autónoma, la Delegación del Gobierno, los tres grupos políticos del Ayuntamiento y la Asamblea (PP, PSOE e IU), Cruz Roja, Cáritas, Plataforma "Lorca, 11 de mayo", Asociación "11 de mayo, Somos Lorca", Asamblea Vecinal de Afectados por los terremotos de Lorca, representantes de barrios de Lorca, Consulados de Ecuador y Marruecos, Ciudalor, además de la Oficina Económica y Presupuestaria del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES