El Gobierno de Rajoy incorporará incentivos fiscales a las empresas que creen guarderías en los centros de trabajo

El PP ampliará el permiso de paternidad, del que se beneficiarán 1.700 lorquinos al año

14.627 alumnos lorquinos se beneficiarán de la implantación del bilingüismo español-inglés desde el ciclo de Educación Infantil que prometen los populares

La coordinadora de campaña del Partido Popular de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que el programa electoral con el que se presenta Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno de España contempla la ampliación del permiso de paternidad, una medida que ayudará a las familias al tiempo que pretende contribuir a fomentar la natalidad en un país donde el número de nacimientos se ha ido reduciendo.

"Un país en el que se reduce tanto la natalidad tiene más difícil la sostenibilidad del sistema de pensiones en el futuro", añadió Ibarra. Según el número de nacimientos del último año, de esta medida se beneficiarían familias 1.726 familias lorquinas.

Lali Ibarra ha explicado también que desde el PP se fomentará la creación de guarderías en las empresas, mediante la incorporación de incentivos fiscales a las empresas que las pongan en funcionamiento en sus centros de trabajo, lo que facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar tanto del hombre como de la mujer.

Garantía de que los padres puedan escoger el centro de preferencia para sus hijos

En otro orden de cosas, "también promoveremos el bilingüismo español-inglés desde el ciclo de Educación Infantil, una medida que el PP ya ha empezado a implantar en nuestra Región y en Lorca, y garantizaremos que los padres puedan escoger el centro de preferencia para sus hijos. Estas medidas beneficiarán a los 14.627 alumnos lorquinos", ha indicado Lali Ibarra.

"Estas medidas de mejora de la educación facilitarán que el día de mañana estos jóvenes tengan más oportunidades de empleo por las facilidades para relacionarse con ciudadanos de otros países, y por lo tanto un futuro mejor", añadió Ibarra.

Desde los populares lorquinos se recuerda que nuestro país está a la cola en materias básicas como el nivel de lectura y las matemáticas, a 12 puntos de la media europea y dobla a la Unión Europea en fracaso escolar (que afecta a 1 de cada 4 estudiantes) y en repetición de cursos (1 de cada 3 repite y 3 de cada 10 abandona los estudios).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES