El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla dona 6.800 € a la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca

El Alcalde, Francisco Jódar, ha agradecido al presidente de este organismo, Pedro Lencina, que hayan decidido ayudar a los lorquinos afectados por los terremotos dentro de su iniciativa anual "Jumilla, Vinos Solidarios".

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla ha donado esta mañana 6.800 euros a la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca para ayudar a los afectados por los terremotos.

El Alcalde, Francisco Jódar, ha agradecido al presidente de este organismo, Pedro Lencina, que hayan decidido ayudar a los lorquinos afectados por los terremotos dentro de su iniciativa anual "Jumilla, Vinos Solidarios", que en 2010 se destinó a Cáritas de Murcia y Albacete, mientras que para 2011 han querido contribuir con la ayuda a la ciudad de Lorca tras los seísmos del 11 de mayo.

La donación entregada solidariamente procede de los beneficios obtenidos por el Consejo Regulador a través de las bodegas correspondientes gracias a la entrega de las contraetiquetas que acreditan el origen y la calidad de los vinos embotellados bajo esta Denominación de Origen. Concretamente, durante este año se han embotellado 18 millones de unidades por el Consejo Regulador.

A través de esta iniciativa, desde la Denominación de Origen de Jumilla quieren demostrar que el vino es mucho más que un alimento, y representa la solidaridad de viticultores, cooperativistas y bodegueros.

La Denominación de Origen de Jumilla data de 1966, como reconocimiento de una tradición vitivinícola milenaria, y que ampara a siete municipios: Jumilla y los manchegos Ontur, Tobarra, Albatana, Montealegre del Castillo, Fuente Álamo y Hellín. Sus principales destinos de exportación son, entre otros, los mercados del Reino Unido y Estados Unidos.

"Como Alcalde de Lorca, quiero manifestar mi más sincero agradecimiento al Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla y a cuantos productores forman parte del mismo por demostrar su solidaridad y por hacerlo, además, con la ciudad de Lorca, que tanta ayuda necesita en estos difíciles momentos, algo que nos emociona y que dice mucho de la humanidad del Consejo y, también, de los vinos de la Denominación de Origen de Jumilla", explicó Jódar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES