Fundación Cajamar entrega al Ayuntamiento una ayuda solidaria de 162.000 € para ayudar a los damnificados por los terremotos y colaborar en la recuperación del municipio

Cientos de clientes y empleados de Cajamar Caja Rural y miembros de la red de Amigos de la Fundación Cajamar movilizan más de 162.000 euros a favor de los damnificados por el terremoto de Lorca. Cajamar Caja Rural mantiene todas sus medidas de ayuda para facilitar la recuperación de la actividad profesional, minimizar los daños ocasionados a miles de familias por el impacto de seísmo y favorecer la reactivación económica del municipio.

25 noviembre 2011. Cuando se han cumplido seis meses después de aquel fatídico 11 de mayo la fundación Cajamar ha concluido hoy la campaña de movilización de fondos a favor de los afectados por el terremoto de Lorca con la entrega oficial de 162.000 euros que suman la aportación directa de Cajamar Caja Rural y los miles de donativos, en su mayoría individuales, realizados por cientos de clientes y empleados de toda la entidad así como por numerosos miembros de la red de Amigos de la Fundación Cajamar  a nivel nacional.

 

El acto, presidido por el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, acompañado de la directora general de la Fundación Cajamar, Carmen Mª Giménez y con la presencia del concejal delegado de Emergencias, Eduardo Sánchez y el director territorial de Cajamar Caja Rural en la Región de Murcia, Bartolomé Viudez, ha consistido en la transferencia oficial de los fondos movilizados a la Mesa Solidaria para los afectados por el terremoto de Lorca con el fin de apoyar todas las medidas a favor de las familias lorquinas que se han quedado sin medio de vida y sin vivienda.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha expresado el agradecimiento de todos los lorquinos por la ayuda económica, y ha anticipado que "esta cantidad se destinará a contribuir a los fondos que gestiona y canaliza la Mesa Solidaria, una entidad que está ayudando a cientos de familias lorquinas a afrontar la difícil situación que se nos ha generado a raíz de los terremotos del pasado 11 de mayo. La Mesa Solidaria seguirá dedicando todos sus esfuerzos para devolver esa normalidad a una ciudad que siempre se ha caracterizado por un dinamismo cultural, turístico y comercial destacado. Apoyos como el que hoy nos hace llegar la Fundación Cajamar son una significativa muestra de que miles de personas de toda España se sienten comprometidos con Lorca y los lorquinos."

 Por su parte, la directora general de la Fundación Cajamar ha destacado la recuperación extraordinaria de la ciudad tan sólo seis meses después y que "el reto fundamental de ciudadanos e instituciones es devolver la normalidad y el dinamismo a una ciudad de la importancia de Lorca". Para Giménez hay "un inmenso sentimiento solidario en miles de personas de toda España hacia lo ocurrido aquí. Estos más de 162.000 euros procedentes de tantos donativos personales recibidos a través de las 1.027 oficinas del Grupo Cooperativo Cajamar son ejemplos de solidaridad, es la expresión gráfica del deseo de ayudar, de apoyar a todos aquellos lorquinos que han perdido su casa, su negocio, su modo de vida."

Bartolomé Viudez ha destacado por su parte que "Cajamar Caja Rural ha querido desde el primer momento estar cerca de los lorquinos. Como entidad que trabaja con una clara vocación de proximidad a la comunidad local donde desarrollamos nuestra actividad hemos impulsado una amplia batería de medidas a favor de los damnificados por el tremendo seísmo del pasado mayo". Entre éstas destaca la moratoria hipotecaria, mínima de un año, para clientes afectados por el terremoto, el establecimiento de líneas de financiación especiales para particulares, comercios, pymes, profesionales y autónomos  y comunidades de propietarios, o la posibilidad de obtener anticipos sin interés de hasta 6.000 euros para gastos generales ocasionados por los daños del seísmo, entre otras medidas específicas impulsadas por la Comisión Ejecutiva de la entidad financiera.

 La Mesa Solidaria es el organismo coordinador de la gestión e impulso de medidas y actuaciones para la reconstrucción de Lorca y el apoyo a los damnificados por el seísmo. La composición de la misma está integrada por el Alcalde de Lorca, el Presidente de la Comunidad Autónoma de la región de Murcia, un representante de la Delegación del Gobierno, representantes de los tres grupos políticos del Ayuntamiento y la Asamblea Regional (PP, PSOE e IU), así como representantes de Cruz Roja, Cáritas, Plataforma "Lorca, 11 de mayo", Asociación "11 de mayo, Somos Lorca", Asamblea Vecinal de Afectados por los terremotos de Lorca, representantes de barrios de Lorca, Consulados de Ecuador y Marruecos, Ciudalor, además de la Oficina Económica y Presupuestaria del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES