Las octavas Jornadas de Egiptología de Lorca se celebrarán los días 2 y 3 de diciembre en el Fondo Cultural Espín

La familia y su entorno, como vínculo central en la civilización del Antiguo Egipto será la materia que desarrollará la egiptóloga Elisa Castel en esta edición que por primera vez tendrá formato de curso

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y Presidente de la Asociación de Amigos de la Egiptología de Lorca, Antonio Luís Páez Pérez, han presentado esta mañana las octavas Jornadas de Egiptología en Lorca que se celebrarán los días 2 y 3 de Diciembre en el Salón de actos del Fondo Cultural Espín. Martínez ha explicado que en "esta ocasión, por primera vez desde el nacimiento de esta iniciativa, se realizarán las jornadas con formato de curso" y la encargada de dictar las conferencias será la egiptóloga Elisa Castel Ronda, quien ya ha participado en otras ocasiones en las jornadas lorquinas".

El tema a tratar en estas jornadas será "La familia y su entorno; vínculo central en la civilización del Antiguo Egipto", materia que será ampliada en la segunda de las jornadas con aspectos básicos de la "Vida cotidiana en el Egipto Faraónico". Castel es una experta en religión egipcia y vida cotidiana entre otros aspectos, es una de las divulgadoras más activas de la cultura faraónica en nuestro país, y autora de publicaciones de referencia en el mundo de la egiptología.

En este curso analizará cómo era la unión entre el hombre y la mujer en esa época y su descendencia, paseando por su vida cotidiana hasta llegar a la vejez, adentrándose en los juegos, la educación, los juguetes, el trabajo, la vivienda, el mobiliario, … Sandra Martínez ha felicitado a este colectivo "por su esfuerzo en sacar adelante estas jornadas, que enriquecen la oferta cultural de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES