Coros y Danzas Virgen de las Huertas celebra este sábado el VI Festival Nacional de Folclore "Ciudad del Sol" en el Recinto Ferial de Santa Quiteria

Además de este grupo lorquino, mañana a las 19:30 horas participarán la Asociación Cultural "Barbuquejo" de Cabeza de Buey de Badajoz, el Grupo de Danzas de Villena de Alicante y "Pasiones huertanas" de Murcia

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el relaciones públicas del Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, Luís González, han presentado esta mañana el VI Festival Nacional de Folclore "Ciudad del Sol", que se celebrará este sábado a las 19:30 horas en el Recinto Ferial de Santa Quiteria.

Martínez ha explicado que en esta edición cuenta con la participación de grupos procedentes de Badajoz Asociación Cultural "Barbuquejo" de Cabeza de Buey, de Alicante el Grupo de Danzas de Villena y "Pasiones huertanas" Murcia que gracias a varios patrocinadores, y al trabajo de la concejalía de Cultura y Festejos  y a la asistencia del Grupo de Villena de forma totalmente altruista hacen posible que se lleve a cabo en este año 2011.

Coros y Danzas "Virgen de las Huertas" de Lorca, tras una larga trayectoria organizando el Festival Internacional de Folclore "Virgen de las Huertas" dentro del programa de actos de las Fiestas Patronales en honor a Santa María la Real de las Huertas en el mes de septiembre, decide dividir dicho evento  y dejar este íntegramente internacional y crear un festival de carácter nacional y hacerlo participe de las Fiestas Patronales  de Noviembre que organiza la Federación Festivo-Cultural San Clemente, Patrón de Lorca.

Fue en 2006, coincidiendo con el XX aniversario del grupo, cuando se pone en marcha tal espectáculo que se celebra anualmente en el Teatro Guerra, por donde han pasado hasta el día de hoy cerca de 40 grupos de 14 provincias diferentes en apenas cinco años de vida.

En esta ocasión, y tras los seísmos del pasado mes de mayo, nos vemos obligado a trasladar el festival al Recinto Ferial de Santa Quiteria, donde se ha adaptado un pabellón como teatro cuya programación inauguramos nosotros con este festival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES