El Ayuntamiento de Lorca y colectivos convocan a la concentración de esta tarde contra la violencia de género

El Alcalde, Francisco Jódar, y los tres grupos municipales hacen un llamamiento para que los ciudadanos muestren su rechazo al maltrato y anima a acudir al homenaje a las víctimas de esta tarde a las 19:30 horas en la Plaza Calderón.

   

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha hecho esta mañana un llamamiento a la participación de los lorquinos y lorquinas en la tradicional marcha ciudadana contra violencia de género, que se celebrará esta tarde a partir de las 19:30 horas desde la Plaza Calderón.

Jódar, que ha estado acompañado de los miembros de la Junta de Gobierno Local y los portavoces de los tres grupos municipales, ha recordado que desde el Ayuntamiento y los colectivos ciudadanos se ha convocado este acto que tras hacer un recorrido por el centro de la ciudad concluirá en la misma plaza con la lectura de un manifiesto y la colocación de ramos de flores en el lazo blanco y junto al monolito en recuerdo a las víctimas de violencia de género.

Durante el acto, la coral Santa Cecilia de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de interpretará "Te quiero" de Mario Benedetti y Lascia Chio Pianga de Haendel, mientras que el Coro de Cámara Modus Novas interpretará para concluir "El último café" de Hector Stampani y "Amándote" de Jaime Roos.

El manifiesto será leído el Comisario de Lorca, Francisco de Paula; la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres, Pilar Fernández; una representante de mujeres no federadas, María José; la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Carmina Reverte; la presidenta de Coros y Danzas Ciudad de Lorca, Inmaculada Martínez, y el presidente de la Federación San Clemente, Luís Torres del Alcázar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES