El PSOE muestra su preocupación ante la falta de fondos en los presupuestos regionales destinados a la rehabilitación de Lorca

El Portavoz Socialista Manuel Soler señala que se han firmado convenios y ahora no se destina prácticamente dotación económica a los mismos

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel Soler ha iniciado su comparecencia ante los medios recordando que "resulta incomprensible que se hayan firmado una serie de convenios por parte de la CCAA en relación a la reconstrucción de Lorca y ahora comprobamos, ante nuestra sorpresa, que en los presupuestos regionales para el próximo año el Ejecutivo del señor Valcárcel ha destinado cantidades irrisorias".

Soler ha explicado que "una vez analizados los presupuestos regionales de 2012 solo aparecen 206.000 euros destinados a rehabilitación de viviendas. Las otras partidas, todavía más raquíticas, son 10.000 euros destinados a la recuperación del Patrimonio de nuestro municipio y 10.000 euros más para el estudio de los seísmos acaecidos en Lorca. A nuestro entender, unas cantidades que rozan el ridículo. Desde el Grupo Municipal Socialista, pensamos que no se está siendo razonable con Lorca. La Comunidad Autónoma debería dar la máxima prioridad a la reconstrucción de la ciudad de Lorca. Esperamos que el equipo de gobierno municipal sea exigente con el Presidente Valcárcel y el Consejero de Economía y Hacienda".

El edil lorquino ha confirmado que "sin embargo, en los presupuestos regionales se han destinado 6 millones de euros para el inicio de un tramo de la Ronda Sur, tema que consideramos de menor calado que la rehabilitación de viviendas y la reconstrucción de nuestra ciudad. Es cuestión de tener claras las prioridades. Solo hay que observar que la partida global destinada a vivienda disminuye un 36,74%, pasando de 30 millones a poco más de 19. Si eso es lo que prevén para toda la Región de Murcia, poco podemos esperar para Lorca".

El responsable socialista ha incidido en que "desde el Grupo Parlamentario Socialista vamos a presentar mociones en la Asamblea Regional con la finalidad de que el Gobierno Regional recapacite ante semejante despropósito y articule partidas de más entidad para paliar la situación dramática que viven muchos lorquinos".

El político lorquino ha concluido su alocución expresando que "el señor Consejero de Economía y Hacienda ha expresado en infinidad de ocasiones que el presupuesto nacional es 32 veces más grande que el regional. Pues bien, en virtud de ese razonamiento, que la Comunidad Autónoma aporte su parte alícuota, unos 50 millones de euros, y no tomen más el pelo a los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES