El Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprueba el proyecto del colector de la Rambla de Biznaga

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e IU los proyectos técnicos para la ejecución de las obras consistentes en la construcción de un colector de evacuación de aguas residuales que discurrirá paralelo a la Rambla de Biznaga, así como de una estación de bombeo que habrá de impulsarlas finalmente hasta la Estación Depuradora situada en la diputación de La Hoya, promovidos por la Dirección General de Agua, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma.

En este sentido se ha aprobado definitivamente la relación individualizada, y acordar la necesidad de ocupación de los bienes y derechos para la ejecución material de las obras descritas.

Petición a la CHS para que solucione los problemas de aguas pluviales de La Torrecilla

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad que la Confederación Hidrográfica del Segura para que realice las actuaciones necesarias para resolver los problemas que los vecinos de la Torrecilla tienen cada vez que se producen precipitaciones importantes, por lo que se ha rechazo el informe del Comisario de Aguas en el que se responde al Consistorio que no se trata de una actuación de su competencia.

El Ayuntamiento reitera su solicitud de ciclos de hostelería y turismo

La Corporación Municipal ha aprobado también por unanimidad volver a formalizar a la Comunidad Autónoma la petición que ya realizó en 2009 el entonces concejal de educación, José Joaquín Peñarrubia, que se implanten los ciclos formativos de hostelería y turismo en el IES San Juan Bosco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES