El Alcalde entrega a Ceclor y Cámara de Comercio 500.000 euros para ayudar a los comerciantes lorquinos

y contribuir a la reactivación del sector tras los terremotos

Se trata de una aportación económica aprobada por unanimidad por parte de todos los componentes de la Mesa Solidaria

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con los Presidentes de la Cámara de Comercio de Lorca, Eusebio Abellán, y el de Ceclor, Pedro Cazorla, por el que estas entidades recibirán una aportación de 500.000 euros destinada a ayudar a la recuperación del tejido comercial del municipio, cuyos profesionales se están viendo gravemente perjudicados por los terremotos del pasado 11 de mayo.

El Primer Edil ha explicado que en virtud de este acuerdo se llevarán a cabo una serie de actividades por parte de Ceclor y Cámara de Comercio. Las principales serán las siguientes:

Reubicación de los comerciantes que han perdido sus locales de negocio en espacios conjuntos con el acondicionamiento de un local común mientras se reconstruyan o rehabiliten los locales de negocio afectados.

Diseño y desarrollo de una campaña de promoción comercial de Lorca con difusión en la provincia de Murcia y las localidades del sur de Almería y Granada.

Diseño y desarrollo de una campaña de concienciación sobre la recuperación socioeconómica del municipio contando con empresas locales para la rehabilitación y reconstrucción de Lorca.

Fomentar el consumo comercial de Lorca mediante una campaña que lo bonifique vía descuento.

Incentivar la recuperación del casco histórico de la ciudad promocionando la implantación y ubicación de nuevos establecimientos en dicho entorno con ayudas a fondo perdido para la adecuación de los locales existentes en el mismo.

Facilitar la realización de actuaciones comerciales en el centro de la ciudad con periodicidad mensual.

Mejorar la señalización en el acceso a la ciudad indicando las zonas comerciales.

Facilitar zonas de aparcamiento en las inmediaciones de las áreas comerciales.

Jornadas y actuaciones de interés empresarial a realizar por la Cámara de Comercio y CECLOR.

Cabe recordar que ambas entidades refrendaron la rubrica de este convenio. En tal sentido, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca, dio su conformidad mediante el acuerdo de su Pleno, de fecha 29 de septiembre de 2011, comprometiéndose, además, a ejecutar el 50 % de todas y cada una de las actuaciones anteriormente mencionadas. Ceclor, por su parte y de conformidad con el acuerdo de su Junta Directiva, de fecha 17 de octubre de 2011, asume idénticos compromisos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES