El Campus Universitario de Lorca acoge las V Jornadas de Comités de Ética Asistencial de la Región de Murcia

En este encuentro participan 150 profesionales de todas las áreas de Salud de la Comunidad, además de otro centenar de estudiantes de enfermería y nutrición que reciben clases en la Ciudad del Sol.

El Campus Universitario de Lorca acoge durante el día de hoy las V Jornadas de Comités de Ética Asistencial de la Región de Murcia en la que participan 150 profesionales de todas las áreas de Salud de la Comunidad, además de otro centenar de estudiantes de enfermería y nutrición que reciben clases en la Ciudad del Sol.

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López; el Director General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias la Comunidad Autónoma, Juan Manuel Ruiz; el Comisionado del Gobierno Regional para el Campus lorquino, Juan Ramón Medina; y el presidente del Comité de Ética del Área III de Salud, Silvestre Nicolás, han inaugurado este encuentro declarado de interés científico sanitario.

López ha agradecido la elección de la Ciudad del Sol para celebrar este evento en unos momentos de dificultad tras los seísmos, al tiempo que ha subrayado el papel que está jugando el campus universitario para la recuperación de la ciudad, con la organización de diferentes eventos que permiten que ciudadanos de otras localidades se acerquen a Lorca, consuman en Lorca y puedan conocer de primera mano los daños provocados por los seísmos.

Las jornadas incluyen una conferencia sobre la aplicación de la bioética en la práctica clínica, una mesa redonda sobre la limitación del esfuerzo terapéutico como una visión clínico-bioética y diversas comunicaciones libres, además de una conferencia sobre los 20 años intentando aproximar una cierta bioética a la práctica asistencial en un hospital público de Madrid.

Por su parte Juan Manuel Ruiz ha recalcado que la presencia de comités de ética en todas las áreas sanitarias de la Región supone una garantía en la mejora del servicio a los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES