Los comerciantes lorquinos afectados por los terremotos recibirán ayudas para la recuperación de su actividad

Se trata del resultado de un convenio de 1,5 millones de euros entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Comercio. Esta cantidad llega a Lorca gracias a que los Directores Generales de Comercio de las 17 autonomías españoles renunciaron a la ayuda que les correspondía con la condición de que se destinara a nuestro municipio

Los Concejales de Comercio y Gestión de la Recuperación tras el Terremoto, Eduardo Sánchez y Satur Martínez, han informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta mañana un convenio de colaboración entre el Consistorio Municipal y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para ayudar a los comerciantes lorquinos damnificados por los terremotos del pasado 11 de mayo. Los Concejales han explicado que se trata de una aportación de 1,5 millones de euros que viene a nuestra ciudad a raíz del acuerdo cerrado hace unos meses por parte del Consejo de Dirección de los Directores Generales de Comercio de las Comunidades Autónomas de España. En virtud del mismo, las Comunidades Autónomas renunciaron a la aportación que debían recibir del Gobierno Central, a condición de que el montante económico se destinara a ayudar a los comerciantes lorquinos. Desde el Consistorio Municipal han agradecido este gesto, ejemplo de la solidaridad de los españoles con Lorca.

Los Concejales han anticipado que este dinero se destinará a ayudar a los comerciantes lorquinos que se vieron seriamente perjudicados por los terremotos. Cabe destacar que el mencionado convenio será rubricado en breve por parte del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y del Secretario de Estado de Turismo y Comercio Interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Joan Mesquida. Se prevé, en este sentido, que esta cantidad se transfiera antes del 15 de diciembre.

El convenio ratificado por parte de la Junta de Gobierno Local tiene por objeto establecer las condiciones de apoyo financiero del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio al Ayuntamiento de Lorca para atender las necesidades del sector comercio afectado por el mencionado terremoto en el municipio de esta ciudad, y que se enmarquen en cualquiera de las líneas de actuación del programa Fomento del Comercio Urbano del Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio 2009-2012.

Podrán asimismo ser objeto de las ayudas de este Convenio las actividades que, no estando contempladas en el Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio 2009-2012, se puedan relacionar de forma evidente con el espíritu del mismo y contribuyan a la rehabilitación de los comercios y de su entorno del municipio de Lorca, abarcando así la totalidad de las líneas de actuación previstas en el artículo 2 del Real Decreto Ley 17/2011 de 31 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES