La Región facilita a las comunidades de propietarios de Lorca el acceso a las ayudas para reparar las viviendas siniestradas

El Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto por el que se modifica el Decreto 68/2011 del pasado 16 de mayo en el que se regulan las ayudas para la reparación y reconstrucción de las viviendas lorquinas afectadas por los seísmos del 11 de mayo.

Con esta adaptación normativa, el Gobierno regional amplía las citadas ayudas, ya que se facilita el acceso de las comunidades de propietarios a las ayudas para reparar o rehabilitar los elementos comunes de los edificios siniestrados.

La Comunidad ha podido realizar esta modificación después de que el Estado haya publicado la normativa que establece medidas complementarias a las que recogía el decreto inicial.

Además, la modificación que hoy se acuerda excepciona el requisito de domicilio habitual a los propietarios de viviendas demolidas, siempre que el 80 por ciento de las viviendas siniestradas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios.

Asimismo, se especifica la documentación que debe acompañar a la solicitud de las ayudas, fundamentalmente en el caso de comunidades de propietarios.

La Comunidad Autónoma establece un nuevo plazo de un mes para presentar las solicitudes que son objeto de esta nueva normativa regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES