El PSOE de Lorca alerta sobre las promesas incumplidas del Gobierno Regional en relación a las carreteras D7 y D8

El Portavoz Socialista Manuel Soler recordó que el Gobierno Regional y Municipal se comprometió en varias ocasiones con vecinos de distintas pedanías lorquinas

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel Soler ha iniciado su comparecencia ante los medios resaltando que "hoy quiero poner en su conocimiento uno de los apartados de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma del Ejercicio 2012. Más concretamente sobre el Programa 513D de ensanche y mejora de la carretera D7 y D8; conocida en su tramo más amplio como la Carretera de la Pulgara".

Soler ha precisado que "es este un problema muy antiguo. En el año 1998, ya los vecinos de las Pedanías de Aguaderas, Marchena, Cazalla, Pulgara y otras pedanías realizaron concentraciones pidiendo el ensanche y mejora de esta carretera. La Comunidad Autónoma nunca ha atendido las peticiones de este gran núcleo de vecinos residentes en las pedanías antes citadas más Morata, Campo López y Ramonete. Es esta la carretera que une nuestra ciudad con la costa. La D7 se inicia en el cruce de la Granja situado en la carretera de Águilas finalizando en la zona llamada los Alporchones ubicada en la pedanía de Marchena. La D8 comienza en el cruce de Campo López-Santa Gertrudis en dirección a Morata y Ramonete".

El edil lorquino ha informado que "son muchas las promesas realizadas por la Comunidad Autónoma a los vecinos de estas pedanías. En fechas próximas a cada una de las elecciones Municipales y Autonómicas siempre se les ha prometido que en la siguiente legislatura se ejecutarían tales obras. De hecho, en el año 2006, ocupando yo el cargo de presidente de la comunidad de regantes de lorca, tuvieron lugar distintas reuniones con el entonces Director General de Carreteras, el lorquino Fernando Mateos, quien solicitó al ente comunero que ejecute las obras de entubamiento de los cauces de riego que lindan con una de los tramos de la D7 y D8. Estos riegos son El Molinillo y Aguaderas, obras que fueron ejecutadas de inmediato y puesto a disposición de la Comunidad Autónoma los terrenos liberados para el uso público como ensanche de la carretera".

El concejal socialista ha continuado recordando que "el 27 de septiembre del año 2010, el actual Director General de Carretera D.José Guijarro y el Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca D.Ángel Meca informan acerca de que la Comunidad Autónoma realizará una inversión 5.322.133 euros en un proyecto de renovación integral de la Carretera de la Pulgara D8 que consistirá en la ampliación de la calzada desde el kilómetro 0 al kilómetro 8 con un ancho de 8 metros entre otras actuaciones. En el mes de diciembre de 2010, los propietarios de terrenos lindantes con esta carretera recibieron comunicación de acta previa a la ocupación de los mismos y en el mes de abril de 2011 reciben escrito de anulación de dicha ocupación. Fue entonces cuando se vuelve a prometer a los vecinos y, en esta ocasión estando presente el alcalde en una reunión mantenida con los implicados en la pedanía de Aguaderas, que esto es solo un paréntesis pero que las obras se iniciarán en el 2012".

Soler Miras ha concluido su comparecencia ante los medios afirmando que "desde el Grupo Municipal Socialista, solicitamos al alcalde que exija a la Comunidad Autónoma cumplir sus reiterados compromisos con los vecinos de estas pedanías. Hemos podido observar que los Presupuestos para el Ejercicio 2012 solo incluye una partida con un importe de 133.506 euros. Con esta cantidad se pone de manifiesto la falta de voluntad de la Comunidad Autónoma para resolver este antiguo problema. Los Presupuestos 2011 contemplan una partida de 4.400.000 euros, que no es necesario clarificar que a la altura del ejercicio en el que nos encontramos, ya no será posible ejecutar. No podemos comprender que no exista voluntad por parte del Gobierno de Murcia para ejecutar el proyecto de ensanche y adecuación de la carretera D7 y D8; sobre todo teniendo en cuenta que uno de los proyectos estrella del Gobierno de Valcárcel para la presente Legislatura es el desarrollo turístico en la costa lorquina".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES