El PSOE muestra su indignación ante el trato brindado a Lorca en los Presupuestos Regionales

El responsable socialista de Asuntos Económicos, Rafael Ruiz, ha recordado que esperaban que el Gobierno Regional manifestase una especial sensibilidad con Lorca ante las difíciles circunstancias que está afrontando

El responsable de Asuntos Económicos del Grupo Municipal Socialista, Rafael Ruiz, ha afirmado que "desde el Grupo Municipal Socialista queremos expresar nuestro absoluto desacuerdo e indignación ante el trato que desde el Gobierno Regional se le ha brindado a Lorca en los Presupuestos Regionales del año 2012. No en vano, nuestra sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que en el gasto territorializado para el próximo año, las partidas destinadas a nuestro municipio se han reducido en 7.712.211 euros; un 19% menos que en el año 2011. Todo ello teniendo en cuenta las difíciles circunstancias que está afrontando nuestra ciudad".

El edil lorquino ha explicado que "no nos vale la excusa de la complicada coyuntura económica a la que debe responder la Comunidad Autónoma pues, sin ir más lejos, un municipio colindante como Puerto Lumbreras ha visto incrementado el dinero proveniente de las arcas regionales en un descomunal 60,52% y la reducción aplicada a los municipios de Murcia y Cartagena, el 11%, es sensiblemente menor al varapalo aplicado a Lorca; localidad que, tras los seísmo acaecidos el pasado 11 de mayo, no presenta una situación económica demasiado boyante. Desde el grupo Municipal Socialista entendemos que Lorca debería haber sido una de las prioridades en la cuentas regionales".

El concejal socialista ha insistido en que "desconocemos que gestiones ha realizado el señor Jódar y el Partido Popular de nuestra ciudad para que desde el Gobierno Regional se someta a Lorca a semejante castigo. Nos causa estupor comprobar que en los mencionados Presupuestos de 2012 solo aparecen 3 partidas relacionadas con los pasados seísmos: una de 206.304 euros para rehabilitación de vivienda; otras de 10.000 euros para restauración del Patrimonio Histórico y una tercera de 10.000 euros para estudios y trabajos técnicos. Pedimos al señor Jódar que explique a los lorquinos si está satisfecho con las asignaciones destinadas a nuestro municipio por parte de la Comunidad Autónoma y cómo piensa hacer frente a los compromisos contraídos; tales como, por ejemplo, el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio firmado por las 3 Administraciones".

Ruiz ha querido finalizar subrayando su sorpresa ante "la aparición en los Presupuestos de una partida de 6 millones de euros para la construcción de la Ronda Sur Central en un año tan crítico para Lorca como va a ser 2012 y de la que se lleva hablando muchos años. Creo que es momento de priorizar el gasto y desde Murcia no se ha atendido a las necesidades más urgentes de los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES