Concurso de ideas para la reordenación y reconstrucción de diversos barrios de Lorca

El Consejo de Gobierno ha aprobado el texto del Protocolo con la convocatoria de un concurso de ideas para la reordenación integral y reconstrucción de los barrios lorquinos de La Viña, San Fernando, Santa Clara y Alfonso X con propuestas basadas en viviendas tradicionales o modulares, espacios comerciales y espacios sociales.

En el Protocolo intervendrán la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, el Ayuntamiento de Lorca, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia.

El objetivo es regular un concurso de ideas que convocará el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. De este modo se facilitarán al Ayuntamiento de Lorca soluciones técnicas y arquitectónicas para que las administraciones dispongan de la mejor información posible para adoptar los acuerdos y las actuaciones dirigidas a la recuperación de las zonas más afectadas por los terremotos del pasado 11 de mayo.

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España será el encargado de convocar y resolver el concurso, así como de elaborar sus bases y la documentación técnica, darle publicidad y elegir a las personas que han de formar parte del jurado. En este sentido, este organismo asume, asimismo, los gastos que ocasione este proceso.

Por su parte, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, junto con el Ayuntamiento de Lorca y el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia colaborarán con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España facilitando el asesoramiento técnico y documental que sea necesario.

Las bases del concurso especificarán los premios, en conformidad con una serie de criterios. Además, habrá un fondo solidario de partida de 8.000 euros, aportados por la Fundación Ars Civilis y destinados a los primeros premios.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lorca se compromete a organizar una exposición con un máximo de diez de los trabajos seleccionados en cada una de las actuaciones, que pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo que quedará a disposición de las comunidades que lo soliciten. Igualmente, se convocará a los vecinos afectados por las propuestas presentadas para debatirlas.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia colaborará en las tareas de difusión del concurso, así como de sus resultados, y formará parte del jurado del concurso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES