24 parados lorquinos trabajan en las obras de modernización del Complejo Deportivo Europa, que el Ayuntamiento de Lorca inició hace un mes

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha explicado que se está terminando la demolición de vestuarios, saunas, cantina y otros espacios para reestructurar los accesos y espacios.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación y modernización del Complejo Deportivo Europa, cerrado desde el 11 de mayo por los daños que los terremotos generaron en las instalaciones municipales.

Jódar ha destacado que "los trabajos se iniciaron el 16 de noviembre con los lorquinos que hemos sacado del paro gracias al plan especial de empleo que financia íntegramente la Comunidad Autónoma, por el cual estamos contratando a 400 desempleados lorquinos para ayudar a reconstruir los servicios que ha perdido la ciudad y que está dando muy buenos resultados".

El primer edil ha explicado que "los diez albañiles, 4 electricistas, 4 carpinteros, 2 escayolistas y 4 fontaneros que están actuando en esta obra están demoliendo divisiones de las plantas primera, baja y sótano, en las que se incluyen aseos, vestuarios, saunas, cantinas y otros espacios de la instalación que vamos a reconfigurar para mejorar su funcionalidad. Está previsto que estos trabajos de demolición concluyan en esta semana".

Francisco Jódar ha recalcado que "tras los seísmos dijimos que trabajaríamos para que Lorca estuviera mejor que antes de los terremotos y en este camino se incluye que el Complejo Europa se tiene que mejorar, que es en lo que estamos trabajando".

El alcalde ha destacado el esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para conseguir que en el mes de septiembre estuvieran todas las instalaciones deportivas municipales en funcionamiento, a excepción del Complejo Europa, que es la que requiere de una mayor inversión y más tiempo.

Además, Jódar ha informado que mañana el concejal de Deportes, Agustín Llamas, mantendrá una reunión con el Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma para concretar la vía por la que se recibirá la aportación del Gobierno Regional para este proyecto, que va más allá de la simple rehabilitación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES