El PSOE echa de menos un mayor compromiso de la CARM con Lorca en materia de Empleo y Sanidad

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha alertado de la reducción de personal en el ámbito sanitario, lo que redunda en la prestación de un peor servicio, mientras se mantienen altos cargos con sueldos estratosféricos y elegidos a dedo

La Viceportavoz Socialista Marisol Sánchez ha informado que "la Comunidad Autónoma mantiene la cuantía destinada a empleo a pesar de que la CARM reduce un 20% pues se compensa con las aportaciones realizadas por el Ministerio de Trabajo".

Sánchez ha recordado que "el Equipo de Gobierno Municipal nos habló de un Plan Especial de Empleo para Lorca que no aparece en ninguna partida. Existen varios programas generalistas pero no hay un especial interés hacia Lorca, que necesita una actuación específica al hallarnos en una situación extraordinaria tras los seísmos del pasado mes de mayo. Desde el Grupo Municipal Socialista, vamos a pedir que las partidas en materia de empleo destinadas a Lorca vengan con nombre y apellidos".

La edil socialista ha incidido en que "en lo relativo a Sanidad, lo único que se contempla es una partida de más de 3 millones de euros para finalizar las obras del Centro de Salud Lorca-Sutullena que, según declaraciones de distintos responsables del Partido Popular, debería haber finalizado este año; cuestión que venimos denunciando desde mayo y que nuestro alcalde asegura "están ralentizadas" cuando lo cierto es que allí no trabaja nadie y todo sigue igual que hace unos meses".

"En cuanto al Centro de Salud de Lorca-Centro, se ha producido su traslado a Santa Rosa de Lima sin existir, a día de hoy, ninguna partida para la reconstrucción del mismo. Cabe recordar que Santa Rosa de Lima acoge muchos servicios y se encuentra muy saturado", ha añadido.

La responsable socialista ha expresado su sorpresa "ante la fuerte caída que experimenta la partida destinada a personal del Área III de Salud en la que está incluida Lorca. Hablamos de un recorte de 9,35%, que significan 8,89 millones de euros menos; lo que, sin duda, revertirá en la prestación de un peor servicio. Se va a despedir a un nutrido número de personal sanitario pero, para nuestra sorpresa, se siguen manteniendo a un número importante de altos cargos con sueldos estratosféricos y colocados a dedo. Nos vemos obligados a volver a denunciar esta injusticia. No comprendemos que se reduzca el número de efectivos sanitarios y se mantenga a ex cargos políticos del Partido Popular en un mercadeo vergonzoso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES