El Alcalde de Lorca agradece en nombre de la ciudad la labor y solidaridad de los agentes de Policía Nacional

Han hecho entrega de una ayuda de 5.000 € para la Mesa Solidaria

El Sindicato Profesional de Policías Nacionales, a través de José Luís Fuentes, se ha desplazado al municipio para mostrar su apoyo a los lorquinos ante la trágica situación generada por los terremotos del pasado 11 de mayo.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, María Belén Pérez, han recibido esta mañana en el Consistorio Municipal al representante del Sindicato Profesional de Policías Nacionales, José Luís Fuentes Gago, que ha hecho entrega de una ayuda económica de este colectivo que se destinará a los fondos que canaliza y gestiona la Mesa Solidaria. Concretamente este Sindicato ha entregado algo más de 5.000 euros procedentes de las aportaciones directas realizadas por sus miembros asociados en toda España, que con este gesto quieren contribuir a ayudar a la ciudad de Lorca en sus momentos más difíciles.

El Primer Edil ha destacado que esta donación estaba previsto que fuera entregada a los cuatro afiliados lorquinos del Sindicato, para que así sus compañeros pudieran ayudarles a salir adelante en estos momentos tan complicados. Se trataba pues de un gran gesto solidario entre compañeros. Pero esta solidaridad ha avanzado un paso más. Y es que los afiliados lorquinos han considerado que hay otra gente que necesita más que ellos esta ayuda económica. Por ello, decidieron que ese dinero que sus compañeros les querían entregar fuera destinado a la Mesa Solidaria y así atender a aquellos damnificados que más lo necesitan.

El Alcalde ha agradecido "la solidaridad del Sindicato Profesional de Policías Nacionales y de sus afiliados lorquinos, esta donación pasará a integrar los fondos de la Mesa Solidaria consiguiendo que más personas puedan reparar parte de lo que los terremotos del 11 de mayo les robaron. Como digo se trata de un amplio gesto solidarios por el que, como Alcalde de Lorca, quiero dar las gracias tanto al Sindicato de Policías Nacionales, como a todos los miembros que han colaborado y, por supuesto, a los cuatro afiliados lorquinos que han querido que este dinero se repartiera entre las causas más apremiantes, renunciando por tanto a lo que les correspondía y destinando íntegramente la donación a la Mesa Solidaria".

El Primer Edil ha subrayado que "esta importante ayuda viene desde uno de los cuerpos que más ha contribuido con Lorca desde el 11 de mayo. Y es que los efectivos de la Policía Nacional fueron fundamentales para ayudar a la ciudad en las primeras horas y en los primeros días tras el desastre. Tanto los miembros de la Policía Nacional de Lorca como los venidos desde otras unidades de otros puntos de la Región de Murcia y de otras comunidades Autónomas se desvivieron por ayudar a Lorca y a los lorquinos, siendo ejemplo de valor, profesionalidad y abnegación en el trabajo. Por ello, una vez más, quiero públicamente agradecer la tremenda ayuda de este cuerpo que ahora, a través de su Sindicato Profesional, vuelve a demostrar que están con Lorca y que no nos van a dejar solos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES