El Parlamento Europeo aprueba una ayuda de más de 21 millones de euros, para la reconstrucción de Lorca tras el terremoto

Francisco Sosa Wagner, eurodiputado de UPyD, ha dado su apoyo en el Pleno del Parlamento Europeo de Estrasburgo a la movilización de 21 millones de euros del Fondo de Solidaridad de la UE; esta cantidad se destinará  a la reparación de la ciudad de Lorca tras el fuerte terremoto que sufrió el pasado 11 de mayo y que dejó graves daños personales y materiales.

El objetivo de esta ayuda es apoyar a la ciudad en la reconstrucción de infraestructuras básicas, proteger su patrimonio cultural y la limpieza de zonas afectadas si bien, por la naturaleza de la ayuda, no podrá utilizarse para indemnizar daños causados a la propiedad privada.

El Fondo de Solidaridad de la UE fue creado con el objetivo de mostrar la solidaridad de la Unión con la población de regiones asoladas por catástrofes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES