Visitas a las obras de restauración de la torre del espolón

A partir del próximo sábado 17 de diciembre lorquinos y visitantes podrán conocer cómo se está restaurando la Torre del Espolón, seña de identidad de la ciudad.

Tras los terremotos que sacudieron el pasado mes de mayo las vidas de miles de lorquinos, gran parte de la ciudad se vio seriamente dañada. El importante patrimonio histórico-artístico de la ciudad no escapó a esta grave situación y casi todos los monumentos han tenido que ser intervenidos de urgencia para evitar que cientos de años de historia se desvanecieran. Entre estos monumentos, destaca la Torre del Espolón, que tras 7 meses de trabajos de restauración, en breve podrá abrir sus puertas con normalidad.

Hasta entonces, y durante los meses de diciembre y enero, se van a ofrecer unas visitas guiadas a las obras de restauración de esta magnífica torre para intentar acercar al pueblo de Lorca y a todos aquellos foráneos que nos visiten, qué trabajos se han llevado a cabo para recuperar esta magnífica obra del S. XIII. Se trata pues de una oportunidad de excepción para contemplar la intensa labor de investigación, conservación y restauración de este bien cultural.

Estas visitas tendrán carácter gratuito y se sumarán al resto de actividades navideñas que la ciudad y Lorca taller del Tiempo ofrecerá en estas fechas tan señaladas.

El único requisito imprescindible es inscribirse en la Web www.visitasamonumentosenrestauracion.com o llamando al 692580371

Ficha Técnica:

Fechas y horarios:Diciembre: sábados 17,24 y 31; domingos 18; horarios: 11, 12 y 13 horas.        Enero: sábados 7, 14, 21 y 28; domingos 8, 15, 22 y 29; horarios: 11, 12 y 13 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES