La Obra Social "La Caixa" destina 375.000 euros a la rehabilitación del Teatro Guerra de Lorca

Se trata del teatro más antiguo de la Región de Murcia, que resultó seriamente dañado por los terremotos del pasado 11 de mayo.

La entidad financiera refuerza de este modo su compromiso con los lorquinos con el objetivo de contribuir a la recuperación del municipio tras el seísmo del pasado 11 de mayo.

La entidad impulsa diferentes iniciativas en el municipio a raíz del terremoto, poniendo especial énfasis en la atención a la infancia en situación de vulnerabilidad.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Lorca y la Obra Social "la Caixa" se remonta a 1996 e incluye diversas exposiciones, ayudas a proyectos de distintas entidades sociales y diferentes iniciativas en el ámbito educativo.

19 diciembre 2011. El alcalde de Lorca, Francisco Jódar; y el delegado general de "la Caixa" en Murcia, Víctor Guardiola, han firmado hoy un acuerdo en virtud del cual la Obra Social destinará 375.000 euros a la rehabilitación del Teatro Guerra de Lorca. Tras el terremoto del pasado 11 de mayo, más de un 80% de las 21.000 edificaciones de Lorca han sufrido algún daño. Las construcciones destinadas a uso público y las catalogadas como patrimonio histórico, básicas para el sostén económico de la ciudad, se han visto especialmente afectadas por el seísmo.

Ante esta realidad, la Obra Social "la Caixa" quiere contribuir a la reparación de este símbolo cultural de Lorca, escenario también de los Conciertos Escolares que organiza la entidad financiera y que contaron con cerca de 1.600 participantes.

Un compromiso con los ciudadanos de Lorca

El acuerdo firmado hoy forma parte de las diferentes iniciativas que la Obra Social "la Caixa" está desarrollando en la zona con el objetivo de contribuir a su recuperación. Después del terremoto, se movilizó el Puesto de Mando Avanzado como centro de atención de emergencias, a la vez que el equipo de Voluntarios Corporativos de "la Caixa" desplazaba a Lorca un camión con 1.300 kilos.

La entidad financiera, además, ha promovido un kit educativo para la recuperación de los niños afectados por el seísmo y ha puesto a disposición de los lorquinos el programa CaixaProinfancia, cuya intervención y recursos van dirigidos a familias con niños de entre 0 y 16 años en riesgo o situación de exclusión social, así como el programa de Vivienda Asequible.

A esto se añaden las aportaciones a través de la CECA: la donación de 495.000 euros para la restauración de los colegios de titularidad municipal de Lorca y la aportación de 30.000 euros al concierto benéfico el 16 de junio en el Estadio Vieja Condomina de Murcia.

La colaboración entre la Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Lorca se remonta a 1996 e incluye diversas exposiciones, ayudas a proyectos de distintas entidades sociales y diferentes iniciativas en el ámbito educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES