El Alcalde de Lorca consigue el apoyo del Ministerio de Cultura para que las obras en el patrimonio sean consideradas gastos de emergencia

El Alcalde, Francisco Jódar, destaca que "este pronunciamiento nos da la razón. Se ha impuesto el sentido común frente a posturas que estaban fuera de lugar. De esta forma ganan Lorca y los lorquinos, que era lo que queríamos".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado de que el Ayuntamiento ha recibido el respaldo expreso del Ministerio de Cultura para que los gastos derivados de las obras realizadas en el patrimonio de la ciudad para evitar su derrumbe tras los terremotos del pasado 11 de mayo sean considerados como gastos de emergencia.

El Alcalde ha explicado que gracias a este nuevo enfoque la situación cambia para mejor, de hecho se va a iniciar una nueva revisión bajo un nuevo y más amplio criterio. De esta forma se volverán a examinar las obras que hubo que llevar a cabo, así como los gastos a lo que se tuvo que hacer frente para preservar y proteger el patrimonio histórico lorquino. Un proceso que queremos que se haga de forma rápida. El pronunciamiento del Ministerio se ha debido a que el Ayuntamiento solicitó un informe al respecto al Ministerio de Cultura, el cual ha sido dado a conocer esta mañana.

El Alcalde de Lorca ha subrayado que "se ha impuesto el sentido común y la lógica frente a otros planteamientos. Se generó una situación de bloqueo a la que no se tenía que haber llegado, pero ahora es mejor olvidarse de aquello y seguir trabajando en positivo. A partir de este momento seguimos avanzando para que el proceso de revisión se inicie rápidamente, y así el dinero de los trabajos realizados en el patrimonio lorquino llegue cuanto antes. De esta forma queremos que las empresas que llevaron a término las tareas cobren lo antes posible. Es una noticia muy positiva. Agradezco la especial sensibilidad, apoyo y comprensión que se ha tenido al respecto por parte tanto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como del Ministerio de Cultura y del Comisionado para los asuntos del Terremoto, Jesús Miranda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES