El PSOE solicita saber en qué punto se encuentra el Proyecto ZEIC

El Portavoz Socialista, Manuel Soler, recuerda que en 2009 se anunció una inversión de 1.000 millones de euros en el municipio

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia ante los medios informando que "el Grupo Municipal Socialista ha solicitado información al Alcalde sobre la situación del proyecto ZEIC (Zona Especial de Inversiones Chinas), ubicado en la Pedanía de La Tova, en el paraje conocido como "El Churtal" y que cuenta con 700.000 m2. En su momento se realizó una ostentosa presentación del proyecto en el que se nos hablaba de cerca de 1.700-1.800 casas y apartamentos, centro comercial, hotel de lujo, casino, centro de salud, belleza y masaje, gimnasio e instalaciones deportivas, centro logístico, campo de golf y un sinfín de actuaciones más".

Soler ha recordado que "en noviembre de 2009 el señor Alcalde anunció una inversión de 1.000 millones euros que cristalizaría en el citado centro de negocios que ejecutarían empresarios del país asiático. El 5 de marzo de 2010, Francisco Jódar aseguró que el Gobierno Chino daría ayudas a los empresarios de aquel país que se instalasen en el municipio. En julio del mismo año, una delegación china visitó Lorca con cargo a las arcas municipales. A continuación, el señor Jódar informó que en el próximo otoño nos visitaría otra delegación proveniente de esta nación oriental y todavía estamos esperando una explicación de la máxima autoridad municipal en relación a cuales han sido los motivos para que tal visita no se haya llevado a cabo".

El responsable socialista ha añadido que "además de estos gastos y entre otros muchos, en noviembre de 2009, una delegación encabezada por nuestro Alcalde visitó China. En resumidas cuentas, este idílico proyecto ha costado a los lorquinos una cantidad importante de dinero. En repetidas ocasiones, distintos representantes del PSOE han mostrado sus dudas acerca de la verosimilitud de esta supuesta inversión, recelosos de que nos quedaríamos con el gasto y, probablemente, sin las prometidas inversiones, llegando a calificarlo de cuento chino".

"Hoy más que nunca sería necesaria esta o cualquier otra gran inversión para Lorca, pues es necesario incentivar la economía y generar empleo; pero comprobamos con tristeza que los grandes proyectos anunciados por nuestro alcalde siempre quedan en papel mojado" ha puntualizado Soler.

Soler Miras ha señalado que "la oficina que para esta iniciativa funcionaba en Lorca ha sido cerrada y, desde el pasado verano, el señor Jódar no ha vuelto a decir nada sobre este fastuoso proyecto. De hecho, el propietario de la finca sigue cultivando almendros".

El político lorquino ha finalizado su intervención afirmando que "también hemos pedido información acerca de cómo van los trámites urbanísticos sobre la finca en cuestión para poder constatar el estado del asunto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES