Comerciantes y empresarios de Lorca dispondrán de tres meses para pedir las ayudas por la reparación de sus establecimientos

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se regulan las ayudas para la reparación, rehabilitación y reconstrucción de locales o establecimientos mercantiles, industriales o de servicios afectados por los movimientos sísmicos ocurridos en Lorca el pasado 11 de mayo.

Mediante esta actuación, financiada a partes iguales entre la Comunidad y la Administración central, los comerciantes, hosteleros y propietarios de industrias o empresas de servicios afectadas por los terremotos podrán obtener una ayuda para la reparación de sus establecimientos que cubrirá el cien por cien de su coste, hasta un máximo de 8.000 euros.

Con el fin de facilitar los trámites y hacer estas ayudas más accesibles a los damnificados, el Decreto simplifica la documentación que tienen que presentar los solicitantes. La norma incide en la cooperación administrativa con el Ayuntamiento de Lorca para completar la documentación necesaria para la gestión de las ayudas.

El Decreto establece que las solicitudes se podrán presentar en el Ayuntamiento durante el plazo de tres meses desde su publicación en el Boletín Oficial de la Región, que se producirá en los próximos días. Las ayudas serán tramitadas por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

El abono de las subvenciones se realizará en el momento en que se concedan, y se considerarán como pago a cuenta en caso de que las obras de reparación o reconstrucción aún no se hayan realizado. En este caso, el beneficiario tendrá un plazo máximo de 12 o 24 meses para realizar las obras, según sea necesaria la reparación o reconstrucción del local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES