Autorizadas las obras de dos colectores de aguas residuales en Lorca

El Ejecutivo regional ha aprobado la contratación de las obras incluidas en los proyectos de los colectores generales de saneamiento de aguas residuales de El Hinojar y La Hoya, en el municipio de Lorca.

Estos colectores permitirán la recogida de las aguas residuales de estos núcleos de población y su conducción hasta la depuradora de La Hoya para ser tratadas y reutilizadas. Estas obras resolverán el problema de drenaje que existe actualmente en estas dos áreas lorquinas.

El colector de El Hinojar tendrá seis kilómetros de longitud y un presupuesto de 2,1 millones de euros.

Por su parte, el colector de La Hoya, con una inversión de 2,1 millones de euros, tendrá una extensión de 2,8 kilómetros y dará cobertura a las zonas Norte y Este de la diputación. Este proyecto incluye además la construcción de una estación de bombeo, así como una conducción de impulsión de dos kilómetros de longitud.

Ambas obras están financiadas en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Las obras se enmarcan en el Plan Integral de Saneamiento de Lorca, que constituye una de las principales líneas de acción de la Consejería de Agricultura y Agua con el objetivo de recuperar el agua residual para que pueda ser reutilizada y paliar el grave problema de escasez para el regadío lorquino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES