El Ayuntamiento contratará a 30 desempleados lorquinos más que trabajarán en las obras de recuperación de instalaciones municipales de atención al ciudadano

El Consistorio consigue el respaldo del Consejo de Gobierno de la CARM para ampliar el Plan Extraordinario de Empleo. Esta serie de programas busca sacar del paro a 400 desempleados del municipio

La Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que el Consistorio Municipal va a proceder a la contratación de 30 desempleados lorquinos más que trabajarán en las obras de recuperación de diferentes dependencias municipales de atención y servicio al ciudadano. Ibarra ha señalado que "desde el Ayuntamiento estamos trabajando desde el primer momento para que las obras que se tienen que llevar a término en nuestro municipio para recuperarnos de los trágicos efectos que tuvieron los terremotos del pasado 11 de mayo, sean realizadas por desempleados lorquinos. Esta es la única parte amable que nos pueden dejar los seísmos, y tenemos que aprovecharla. En tal sentido estamos coordinando esfuerzos con las diferentes administraciones desde el primer momento. La cronología al respecto ha sido, hasta el momento, la siguiente:

- 20 de mayo: fruto de estas gestiones, recibimos el apoyo de la Comunidad Autónoma, que se vio concretado apenas 9 días después de la catástrofe en la aprobación y puesta en marcha de un Plan Extraordinario de Empleo, por el que nos comprometimos a contratar a 200 parados lorquinos. Por una parte, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, concedió algo más de 2 millones de euros para el programa de Empleo Público Local, que permitió la contratación de unos 300 desempleados del municipio, y, por otra, se destinó 1 millón de euros para la realización de dos talleres de empleo (Fénix 1 y Fénix 2) que supusieron la contratación de otros 48 desempleados más.

- 23 de diciembre: el Ayuntamiento de Lorca recibió el apoyo del Consejo de Gobierno de la CARM para la ampliación del Plan Extraordinario de Empleo para Lorca. Desde el Consistorio Municipal se solicitó esta prórroga habida cuenta de la necesidad de mantener los servicios prestados por el personal del mencionado plan, especialmente las tareas relacionadas con la tramitación de expedientes de ayudas, así como la realización de obras menores en inmuebles municipales de atención y servicio al ciudadano dañado que habían sufrido deterioro a consecuencia de los terremotos. El Ayuntamiento, en este caso, va a recibir una subvención total de 350.000 euros para las siguientes tareas:

- Dirección técnica, valoración de Inmuebles y gestión administrativa de ayudas por causas del terremoto; se contratará a un arquitecto y un licenciado en derecho, así como a 6 aparejadores y 8 auxiliares administrativos, por un montante económico global cifrado en 216.096,61 €.

- Realización de obras menores en edificios públicos dañados por causa del terremoto: se contratará a 14 desempleados (1 peón albañil, 5 oficiales de primera de albañil, 2 oficiales de primera pintores, 2 oficiales de primera escayolistas, 2 oficiales de primera en electricidad y climatización, 1 oficial de cerrajería y otro fontanero, suponiendo un montante económico de 133.903,39 €.

La Concejal de Empleo ha destacado, además, que gracias a este plan de contratación de desempleados lorquinos hemos iniciado el arreglo de los daños, y llegaremos a unos 78 locales sociales, instalaciones deportivas, servicios municipales, … no sólo para rehabilitarlos sino para mejorarlos en la medida que nos permita el presupuesto que vayamos consiguiendo. Esta serie de contrataciones van a permitir sacar del paro a un total de 400 desempleados lorquinos. Cabe recordar que, junto a las acciones en materia de empleo ligadas al terremoto que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento, de forma general durante 2011 hemos destinado un total de 7,4 millones de euros en materia de formación y empleo, beneficiando a 13.624 lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES