El PSOE anuncia su total apoyo al Gobierno Municipal en la reivindicación del "Plan Lorca"

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, reitera que, en el próximo encuentro entre Jódar y Rajoy, el Alcalde debe insistir en la necesidad de reclamar los 1650 millones de euros del mencionado Plan

El responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha informado que "tras tener conocimiento, a través de los medios de comunicación, del encuentro que el señor Jódar mantendrá con el nuevo Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el mes de enero; queremos insistir en la necesidad de mantener Lorca como una de las prioridades en la acción política para el año 2012".

Navarro ha explicado que "tenemos claro que el encuentro debe versar sobre la recuperación y reconstrucción de la ciudad insistiendo en la materialización del "Plan Lorca". Desde la Agrupación Socialista Lorquina, queremos prestar nuestro total apoyo al Gobierno Municipal en la reivindicación del desarrollo integral del "Plan Lorca" cifrado en 1650 millones de euros y que resulta imprescindible para que la Ciudad del Sol pueda recuperar la normalidad anterior a la catástrofe vivida el pasado mes de mayo".

El dirigente socialista ha matizado que "desde el PSOE no compartimos muchas de las actuaciones que se están llevando a cabo tanto por el Equipo de Gobierno Local como por el Regional, tales como la pasividad ante temas como el empleo en Lorca. Tampoco nos parece de recibo que, a día de hoy, todavía no hayamos escuchado al Alcalde ni a ninguno de sus ediles exigir que se hagan efectivos los 9.059.618,50 millones de euros que envió el Gobierno Central en concepto de ayudas para la reconstrucción de la ciudad y ayudas al alquiler y que, en buena medida, siguen retenidos en la Comunidad Autónoma, llegando a las arcas municipales únicamente 585.000 euros. Volvemos a recalcar que la defensa de los intereses de los lorquinos debe ser lo prioritario en la gestión del Equipo de Gobierno encabezado por el señor Jódar, por encima de otras cuestiones".

Para finalizar, Antonio Navarro ha remarcado que "los responsables municipales siempre van a encontrar a su lado al Partido Socialista en todo lo que suponga la demanda de inversiones para la localidad y brindamos nuestro incondicional apoyo a la exigencia del cumplimiento íntegro del "Plan Lorca", cuantificado en 1650 millones de euros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES