Los Reyes Magos repartirán en la Calbalgata de Lorca casi 8.000 regalos donados por empresas para el disfrute de los menores del municipio

Y atraer familias de otras localidades

Se suma un nuevo grupo de baile y se mantendrá el nivel de años anteriores, reduciendo costes para las arcas municipales gracias a las aportaciones de empresas. Otro de los objetivos es que Melchor, Gaspar y Baltasar vean más atractivo comprar en el pequeño comercio de nuestra ciudad

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado los detalles de la visita que mañana realizarán al municipio de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y ha explicado que "a pesar de que hemos reducido costes, fruto de la gestión y la solidaridad de distintas empresas, este año hemos conseguido mejorar la Cabalgata de Reyes para que los niños de Lorca y su entorno disfruten como nunca y, al mismo tiempo, les sea más atractivo a Melchor, Gaspar y Baltasar hacer sus compras aquí para todos los niños de la Región de Murcia y Almería. Será un momento ideal para que realicen sus últimas adquisiciones en los pequeños y medianos comercios de la ciudad, que tanto están sufriendo desde los terremotos del 11 de mayo, y de esta forma se solidaricen con ellos, ayudando a la recuperación de la economía del municipio".

Concretamente, la edil ha explicado que además de mantener en nueve el número de carrozas de personajes de animación y representaciones bíblicas, en esta ocasión serán cinco los grupos de las academias de danza de Lorca que participen, pues se ha incorporado un nuevo grupo de baile de la mano de Mari Luz Soto. Además, la principal novedad es que se repartirán casi 8.000 regalos entre juguetes, peluches, mochilas, pelotas, … que han sido donados por distintas empresas como el grupo Lidl, Intereconomía, Páginas Amarillas, Ibercaja, … en solidaridad con los lorquinos, por lo que no supondrán ningún gasto para las arcas municipales.

Martínez ha explicado que se repartirán unos 1.000 kilos de caramelos a lo largo de todo el recorrido que, tras el éxito de las dos cabalgatas anteriores, por tercer año consecutivo partirá a las 18:00 horas desde el Barrio de San José, pasando por las Calles Pérez Casas, Nogalte, San Francisco, Plazas Colón y Óvalo, para terminar en el Huerto Ruano, tras desfilar por la Avenida Juan Carlos I.

Sandra Martínez ha indicado que "entre los participantes destacan los personajes de Sreck y Disney, como la bella durmiente, así como la carroza de la estrella, la del Belén y, por supuesto las tres carrozas de Sus Majestades, y el cartero real". Además, participarán varios grupos de animación y los dos trenes de 'Lorca, Taller del Tiempo'.

Los Reyes llegan por la mañana al Ayuntamiento en calesa

La concejal ha destacado también que la fiesta empezará por la mañana con la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar, que saldrán en calesa desde la Plaza Colón hasta el Ayuntamiento, donde recibirán las últimas cartas de los niños lorquinos. El recorrido entre estos dos puntos será por la Calle Lope Gisbert y la Calle Álamo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES