El grupo Intereconomía aporta a los Reyes Magos 5.000 regalos para que los repartan entre los menores de Lorca

Las Concejalas de Cultura y Política Social, Sandra Martínez y Mari Carmen Ruiz, han agradecido esta importante colaboración, que permitirá que los pequeños mantengan la ilusión en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando.

4 de enero 2012. Las Concejalas de Cultura y Política Social del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez y Mari Carmen Ruiz, han recibido esta mañana los 5.000 regalos que el grupo Intereconomía ha aportado a los Reyes Magos de Oriente para que los distribuyan en la Cabalgata de Lorca y entre algunas de las familias más necesitadas de la ciudad, dentro de las distintas acciones que esta empresa emprendió desde los seísmos del 11 de mayo para ayudar a la ciudad.

Ruiz ha agradecido esta importante colaboración, que permitirá que los pequeños lorquinos mantengan la ilusión en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando. En este sentido, está previsto que durante el desfile de mañana por la tarde se repartan aquellos regalos que por tamaño, peso y dureza puedan ser tirados desde un camión sin causar daños al público, repartiéndose el resto desde la Concejalía de Política Social, Cruz Roja Lorca y otras ONGs.

La edil de Política Social ha explicado que la iniciativa partió del director general de este grupo de comunicación, el lorquino Diego Martínez Perán, y la directora del programa "El Color de la Tarde", María José Bosh, que desde aquel trágico día dedica media hora semanal de su programa nacional a Lorca.

Sandra Martínez ha reconocido también el esfuerzo de más de 200 voluntarios que han dedicado parte de su tiempo a envolver los regalos entre los que se encuentran libros, material didáctico y juguetes "para que a los niños les haga ilusión desenvolverlos".

Así mismo, María José Bosch ha explicado que esta donación se enmarca dentro de la tercera campaña "El almacén de la ilusión" que se promueve desde radio Inter y que además de Lorca este año tiene como destinatarios a niños madrileños con problemática social.

Por su parte, Martínez Perán ha recordado que desde este programa se hizo hace unos meses un donativo de 15.000 euros para Cáritas y se donaron 1.500 juguetes para el proyecto ALCA, con el que se contribuye a la integración de los menores de los barrios altos de Lorca.

Por último, recordar que los espectadores de este grupo de comunicación fueron de los primeros en aportar un donativo a la Mesa Solidaria que se materializó en un donativo de la Fundación Intereconomía que alcanzó los 412.200, lo que les convierte en la tercera entidad que más dinero ha aportado a estas cuentas con las que se está ayudando a los mayores damnificados de los seísmos de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES