La Policía Local de Lorca detiene al presunto autor de varios robos con fuerza en vehículos de La Viña

La Concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, ha informado que "los agentes lo localizaron mientras estaba sustrayendo objetos en una furgoneta, al acudir por el aviso de un vecino que lo observó robando en otro vehículo".

9.enero.2012. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que agentes de la Policía Local de Lorca han logrado detener al presunto autor de varios robos sucesivos con fuerza en vehículos de diversas calles del barrio de La Viña, donde se han denunciado 15 delitos de este tipo, según ha informado la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Pérez ha explicado que la detención se produjo sobre las 2:00 horas del día 4 de enero de 2012 por parte de dos unidades de Proximidad y Prevención de la Seguridad Ciudadana de Policía Local de Lorca. Concretamente sobre la hora mencionada, dentro de los dispositivos de control establecidos por la Policía Local de Lorca, gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de que un individuo se encontraba fracturando los cristales de un vehiculo estacionado en la calle Carpintería, junto a la antigua iglesia de Cristo Rey.

Al lugar e inmediaciones se desplazaron dos dotaciones de la Unidad de Proximidad y Prevención de la Seguridad Ciudadana, sorprendiendo en la calle Las Palomas a un individuo en el interior de un turismo cuyo cristal de la puerta delantera derecha se encontraba fractura.

El individuo al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a pie por diversas calles, arrojando durante su huida diversos objetos que posteriormente se pudieron relacionar como objetos sustraídos de dichos vehículos (como un equipo de sonido/música de VEH un frontal extraíble, unas gafas de sol, un chaleco, …), hasta ser alcanzado y detenido en la calle Infante Juan Manuel con calle Talleres.

En el cacheo realizado a esta persona se le intervino diversos objetos que posteriormente se pudieron relacionar como sustraídos de los vehículos que había robado y un martillo rompe cristales como los utilizados en los vehículos de transporte de personas para la seguridad.

Por gestiones posteriores realizadas en Comisaría de Policía Nacional, se ha podido implicar a esta persona en el robo con fuerza en las cosas cometidos durante varios días anteriores por dicha zona de la ciudad.

Esta actuación se enmarca dentro de las medidas establecidas para la campaña navideña, por las que la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana del Ayuntamiento estableció un aumento de actuaciones tendentes a la protección a la seguridad ciudadana en las diversas zonas comerciales, parques y zonas verdes de la ciudad, en previsión de un incremento de la presencia de ciudadanos en estas fechas, con objeto de prevenir la actividad delictiva, quejas, conductas antisociales, alteración del orden público, etc.

Además, ese mismo día sobre las 3,15 horas, la Policía Local procedió a la detención de una persona por un posible delito contra la seguridad del tráfico, implicada en un accidente de circulación sucedido en la Alda. Rafael Méndez de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES