Thermomix dona 4.019,5 € a la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca por los damnificados de los seísmos

La Concejal de Sanidad, Consumo y ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha agradecido la aportación de esta empresa que recaudó dicha cantidad en un mercadillo solidario organizado en su recién rehabilitada sede lorquina.

10.enero.2012 La Concejal de Sanidad, Consumo y ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha recibido esta mañana un donativo de 4.019,5 euros de la empresa Thermomix para la Mesa Solidaria que el Consistorio puso en funcionamiento para ayudar a los afectados por los seísmos del 11 de mayo.

López ha agradecido esta aportación que la compañía Vorwerk España MSL, S.C., comercializadora de los productos Thermomix, ha realizado fruto de la recaudación del mercadillo solidario que organizó durante dos días con motivo de la reapertura de su delegación en Lorca, que había sido dañada por los terremotos.

En la organización del mercadillo colaboraron las 78 profesionales que trabajan en la delegación lorquina de Thermomix, así como las trabajadoras de las otras delegaciones que la compañía dispone en la Región. En este evento se pusieron a la venta decenas de libros de cocina y 30 productos diferentes (entre fuentes de servir y trinchar, sandwicheras, afiladores de cuchillo, envasadoras al vacío y otros elementos de merchandising) a favor de la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca, que canaliza los donativos recibidos por el Consistorio para los afectados por los seísmos.

La delegación de Thermomix® en Lorca se vio afectada tras los terremotos del pasado 11 de mayo y siete meses después, tras las obras de rehabilitación, volvió a abrir sus puertas con esta iniciativa de ayuda a los afectados, al tiempo que impartió talleres de cocina. Antonia López ha mostrado su satisfacción porque este nuevo establecimiento vuelva a abrir sus puertas y continúe dando empleo a un buen número de lorquinos.

La Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca es un órgano de participación en el que están presentes todos los colectivos de afectados, todos los partidos políticos del municipio, las tres administraciones y ONGs como Cáritas y Cruz Roja, y su objetivo es gestionar los donativos que el Consistorio recibe en sus cuentas a favor de los afectados por los seísmos.

El Consistorio ya ha ayudado por esta vía a más de 3.500 lorquinos, con las ayudas de alquiler y necesidades básicas, así como las ayudas a heridos y familiares de fallecidos, … En este sentido, se recuerda que permanecen abiertas las líneas de ayudas de anticipos de alquiler y la de necesidades básicas, al tiempo que desde la semana pasada pueden solicitar 800 todas las familias que todavía tengan su vivienda habitual inhabitable y no dispongan de otra vivienda en propiedad en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES