La Guardia Civil sorprende a los integrantes de una banda sustrayendo cable de cobre

Han sido detenidos los tres integrantes de este grupo delictivo

Se han esclarecido tres hechos delictivos de sustracción de cobre

Uno de los detenidos posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, durante los últimos días, una actuación orientada a prevenir la sustracción de cable de cobre, que ha culminado con la detención de tres personas y la recuperación de la totalidad del material sustraído en Lorca.

Estos servicios están enmarcados dentro del "Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre", que la Guardia Civil tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de cableado de este metal.

La Guardia Civil estableció un dispositivo policial en los extrarradios de Lorca al detectar la comisión de varios robos en inmuebles donde se sustraía cableado conductor de electricidad y otro material metálico.

En uno de estos dispositivos preventivo en la diputación de Río, los agentes detectaron a tres personas en el interior de una fábrica, a la que habían accedido tras emplear la fuerza para fracturar la valla perimetral, y se encontraban sustrayendo cableado de cobre y material metálico, por lo que se llevó a cabo su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Además del hecho delictivo frustrado con esta actuación, se han logrado esclarecer otros dos delitos de robo con fuerza.

Detenidos:

En esta actuación se ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza, identificados como:

- español, de 34 años y vecino de Puerto Lumbreras.

- española, de 40 años y vecina de Puerto Lumbreras.

- español, de 22 años y vecino de Puerto Lumbreras.

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos incautados:

Además han sido incautadas las herramientas empleadas por esta banda para la comisión de su actividad delictiva.

Los detenidos, efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 7 de Lorca (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES