Las obras de construcción del pabellón deportivo de La Hoya se encuentran prácticamente finalizadas

Han supuesto una inversión superior a los 806.000 €,

La inauguración de esta nueva instalación deportiva podría realizarse en los primeros días del mes de febrero. Los alumnos del colegio Juan Navarro serán los principales beneficiados por esta infraestructura

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto a la Concejal responsable de La Hoya, Antonia López, han visitado esta mañana los trabajos de construcción del pabellón deportivo que se está edificando en la mencionada pedanía. Se trata de una infraestructura deportiva que está prácticamente finalizada. De hecho su inauguración está prevista para los primeros días del mes de febrero. El Edil de Deportes ha explicado que este pabellón ha contando con un presupuesto de 806.312,31 euros. Los trabajos se iniciaron hace ahora justo un año, esto es, en enero de 2011. Cabe destacar que el proyecto inicial de construcción del propio pabellón fue ampliado con posterioridad, consiguiendo que la instalación deportiva con la que van a contar los vecinos de La Hoya gane en calidad, amplitud, carácter práctico y comodidad. En tal sentido debemos mencionar que se ha habilitado un mayor número de vestuarios respecto a los inicialmente previstos (hasta 40 personas podrán utilizarlos de forma simultánea). Se ha conseguido, además, que el entorno de acceso al recinto sea debidamente nivelado, tratado y asfaltado, convirtiéndolo en un amplio y cómodo aparcamiento para todos los usuarios de la infraestructura.

Agustín Llamas ha señalado que la pista central del pabellón cuenta con una superficie total superior a los 1.400 metros cuadrados. Para que los usuarios obtengan mayor rendimiento de la misma, y se puede utilizar de forma simultánea por parte de diferentes grupos, la pista central cuenta con separaciones por redes móviles verticales, de tal forma que se convierte en tres área s de juego perfectamente diferenciadas para la práctica de diferentes modalidades deportivas (fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol…) Esta pista polideportiva cuenta con pavimento y equipamiento deportivo de gama alta y última generación, además de un graderío retráctil para la acomodación de público en acontecimientos deportivos.

En cuanto a detalles técnicos en esta obra, Agustín Llamas ha explicado que el pavimento utilizado para la pista es de PVC imitando el parqué, que es un material moderno, de alta resistencia y durabilidad, específicamente dirigido al uso que recibirá. El equipamiento deportivo es de alta calidad, incluyendo 2 canastas motorizadas en la pista principal. Hay 2 cortinas, también motorizadas, que separan las pistas y las dividen en 3 campos independientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES